Causa Amarras: prisión preventiva para el único detenido
Además, los cinco involucrados fueron procesados y se les dispuso embargos sobre sus bienes.
Los cinco involucrados en la causa conocida mediáticamente como "Amarras" fueron procesados y además se le dictó la prisión preventiva al único detenido.
Así lo dispuso hoy el Fiscal Federal Walter Rodríguez, que investiga los delitos de intermediación financiera no autorizada, falsificación, defraudaciones y lavado de activos.
Es por la cueva financiera hallada en un departamento del puerto de la ciudad, donde secuestró una millonaria cantidad de dinero en dólares, pesos, euros, reales, y 39 tarjetas de débito expendidas por el banco Santander.
Ángel Yamil Benavidez, quien fuera hallado en el inmueble el día del procedimiento, continuará el proceso en prisión por los delitos de defraudación mediante el uso de una tarjeta de débito (39 hechos), lavado de activos de origen ilícito, agravado por participar de la función pública afectado al Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, y por la habitualidad, con la intervención parcial de una persona de existencia ideal denominada “La Resistencia”, y receptación de dinero proveniente de un ilícito penal con el fin de ser aplicado en operaciones de lavado de activos.
Además, se le dispuso el embargo de sus bienes por 500 millones de pesos.
También se dictó el procesamiento de su pareja y ahora exfuncionaria del Ministerio de Economía, María Laura Miassi. En este caso, para la mujer, el embargo dispuesto por el fiscal llega a los 300 millones de pesos.
Los otros tres involucrados y también procesados son Raúl Adrián Manonellas, Julio Emilio Gastaldo y Carlos Raúl Quartucci. Todos ellos están acusados de ser coautores penalmente responsables, y se les impuso un embargo por 10 millones de pesos a cada uno.