La Siria de Héctor Cúper venció en un amistoso a China

El argentino se anotó un destacado triunfo como entrenador al superar en un ensayos a los orientales por 1 a 0 en condición de visitante

Héctor Cúper se anotó un destacado triunfo como entrenador de Siria al superar en un amistoso de Fecha FIFA a China por 1 a 0 en condición de visitante.

El partido se desarrolló en el Estadio Phoenix Mountain Park de la ciudad de Chengdu ante poco más de 12 mil espectadores. El único gol del partido lo marcó Thaer Krouma remate de derecha desde afuera del área.

En la selección de Cúper no estuvieron disponibles los argentinos con descendencia siria, Emir Ham (Independiente Rivadavia de Mendoza) e Ibrahim Hesar (Belgrano de Córdoba).

Héctor Cúper, entrenador argentino de 67 años, ha dirigido otras selecciones como Georgia, Egipto, Uzbekistán y República Democrática de Congo.

En este nuevo destino, el ex DT de Lanús y Huracán, entre otros, afrontará en noviembre la competencia de la fase de clasificación al Mundial de 2026.

Primero se medirán a Corea del Norte y luego a Japón, dos compromisos que servirán para evaluar a la selección que conduce en argentino.

Luego en enero tendrá lugar la Copa Asia, donde Siria estará en el grupo junto con Australia, India y Uzbekistán.