Por qué Messi va al banco en la Selección argentina ante Paraguay
El capitán argentino no llegó en plenitud física y Scaloni decidió cuidarlo. Se espera un ingreso en el segundo tiempo.
El inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 lo tiene a Lionel Messi alejado de esa versión plena desde lo físico que supo mostrar hasta hace poco en la Selección argentina, por ejemplo, en el Mundial de Qatar. Primero llamó la atención su cambio en el minuto 88 ante Ecuador. Luego, se ausentó ante Bolivia y ahora, contra Paraguay, será suplente.
La molestia muscular que arrastra en el isquiotibial derecho lo complica desde hace semanas y le ha impedido jugar con continuidad en el Inter Miami. Ante Toronto se resintió y recién pudo volver a las canchas en el último partido antes de viajar a la Selección, ante Cincinnati.
Todavía sin estar al 100%, el capitán consensuó con Scaloni su exclusión del equipo titular pero seguramente sumará minutos ingresando desde el banco de suplentes. La idea es no arriesgarlo a que se resienta la lesión, considerando además que al calendario de la Selección argentina todavía le quedan duelos importantes, por ejemplo, en la próxima doble fecha ante Uruguay y Brasil.
Esa es la principal motivación de Scaloni para dosificar las cargas del 10, al igual que lo hace su compatriota Gerardo Martino, entrenador de Messi en el Inter Miami.
Mientras tanto, el DT ensaya una variante táctica que puede verse más seguido y puede ser clave para la -inevitable y ojalá lejana- era post Messi. Se trata de la inclusión en la delantera de un doble nueve conformado por Lautaro Martínez y Julián Álvarez, acompañados por Nicolás González que se acompla con los habituales mediocampistas.
De esta manera, el 11 de Scaloni, sin Messi y con el doble 9 formaría con: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nico González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez.