Video: así fue escupitajo que recibió Messi ante Paraguay
El capitán rosarino cruzó unas palabras subidas de tono con el delantero Antonio Sanabria, quien tuvo una reacción asquerosa cuando le dio la espalda.
La victoria de la Selección Argentina ante Paraguay dejó la notable tijera de Nicolás Otamendi que sacudió las redes desde el arranque, el casi gol olímpico de Lionel Messi, su tiro libre en el poste y también un hecho lamentable de Antonio Sanabria, quien discutió con el capitán rosarino y lo escupió de la bronca.
Afortunadamente, el salivazo del delantero guaraní cayó en el campo de juego y no llegó hasta la camiseta N°10 de Leo, que había decidido darle la espalda y continuar jugando los cinco minutos que restaban del partido en el Monumental.
🚫Supuesto escupitajo del Tony Sanabria a Leo Messi genera controversia en redes sociales.pic.twitter.com/ApzRbwUokk
— Versus (@SomosVersusPY) October 13, 2023
De todos modos, la repudiable imagen del N°9 albirrojo, que había ingresado a la media hora del complemento por Adam Bareiro, quedó registrada en la transmisión de la TV y no tardó en desatar una lluvia de críticas en las redes sociales.
Tan tenso fue el cruce entre Messi y Sanabria que duró varios segundos y el defensor Gustavo Gómez tuvo que interceder y pedirle al crack albiceleste que se quedara "tranquilo". La Pulga, incluso, también cruzó algunas palabras con Richard Sánchez, pero pasó rápidamente se página y se dedicó a hacer lo que mejor sabe: marcar la diferencia con la pelota en los pies.
Si el árbitro brasileño Raphael Claus hubiera observado el episodio o avisado por su juez de línea, Sanabria tendría que haber sido expulsado, ya que escupir se encuentra dentro de las faltas y conductas incorrectas del reglamento del fútbol de la International Board.