El plan de Pipo Gorosito para que Colón levante cabeza ante River
El plantel sabalero trabaja sin descanso en el complejo que se encuentra en la autopista, donde el entrenador evalúa nombres y estrategia a emplear en el choque ante el Millonario.
En Colón ya no hay tiempos para lamentos, y una vez consumada la derrota ante Barracas Central y tras un día de descanso, el plantel volvió a trabajar con la mente puesta en River.
El Sabalero recibirá al Millonario el próximo jueves 19 de octubre, a partir de las 18, en el estadio Brigadier López, por la fecha 9 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo de Martín Demichelis tendría cuatro bajas de peso, ya que el martes jugarán la Selección Argentina que tiene a Franco Armani, la de Venezuela que cuenta con Salomón Rondón, la de Uruguay con Nicolás De La Cruz y la de Chile con Paulo Díaz.
Estos jugadores no estarían en consideración de Micho (hay chances que sí lo pueda hacer Armani que es suplente en la Argentina), lo que representa una pequeña ventaja para los dirigidos por Gorosito, que en contrapartida tampoco podrían tener a Alberto Espínola, afectado a la Selección de Paraguay.
En cuanto a los lesionados, solo se perdería el partido Ángel Cardozo Lucena, quien se desgarró en el clásico santafesino ante Unión y no se lo quiere arriesgar en función de todo lo que se jugará luego Colón en las últimas cinco fechas.
La atención está puesta sobre otros jugadores lesionados que tiene el plantel sabalero, como son Favio Álvarez, con una tendinosis, Damián Batallini con una fascitis plantar y Rubén Botta con un golpe intercostal.
No se descarta que Gorosito pueda modificar el sistema táctico, con los ingresos de Germán Conti y/o Rafael Delgado en la defensa. Es que en el anterior campeonato muchas veces utilizó el 5-3-2, el cual podría reeditar para este duelo ante River, considerando todo su potencial y las necesidades que tiene el Sabalero de sumar.