El arco y la delantera, las dos incógnitas de Kily González en Unión

El entrenador tendría la chance de contar con todos los jugadores a disposición para el partido ante Boca, del viernes 20 de octubre, en La Bombonera.

Prensa Unión

Luego del gran triunfo ante Sarmiento, a quien pudo vencer con un gol agónico de Nicolás Orsini, quien antes había fallado un penal, el plantel de Unión se enfoca de lleno en Boca, a quien visitará el viernes 20 de octubre, a las 21.30, en La Bombonera.

Para este partido no hay certezas sobre lo que hará Jorge Almirón, ya que este domingo colocará lo mejor que tiene a disposición para el choque ante Talleres por la Copa Argentina, con lo cual podría guardar a algunos de los titulares, como consecuencia que pretende que todos lleguen enteros para la final de la Libertadores del 4 de noviembre ante Fluminense en Río de Janeiro.

Unión lamentó el fallecimiento de su exarquero Héctor Eduardo Cannataro

El parate por las Eliminatorias Sudamericanas le hicieron un guiño a Kily González, ya que podrá poner mejor desde lo físico a varios jugadores que arrastraban lesiones, como son los casos de Oscar Piris, Sebastián Moyano, Kevin Zenón, Enzo Roldán, Daniel Juárez y Jerónimo Domina.

A Piris lo podría contar por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga Profesional tras superar un inconveniente físico, en tanto que Moyano está mucho mejor de la lesión en su rodilla derecha, y Zenón, Roldán y Domina evolucionan favorablemente de sus respectivos inconvenientes físicos.

Además, Daniel Juárez ya trabaja con normalidad tras haber sufrido un inconveniente físico en el partido de Copa Santa Fe frente a Ben Hur, con lo cual es una alternativa más que tendrá Kily para potenciar la ofensiva de cara al choque ante Boca.

Joaquín Mosqueira, el nuevo patrón del medio en Unión

Justamente para ese partido, si Moyano está en condiciones, el DT deberá resolver si le devuelve la titularidad o bien deja bajo los tres palos a Nicolás Campisi, de buen desempeño en el clásico santafesino ante Colón y contra Sarmiento (no recibió goles).

Y la otra incógnita está en la ofensiva, donde el entrenador deberá definir si sostiene a la dupla conformada por Jerónimo Domina y Gonzalo Morales, o bien le da lugar a Nicolás Orsini por alguno de los dos titulares, que están lejos del nivel con el que arrancaron la Copa de la LPF.

Prensa Unión