Así será el camino final hacia la salvación que tendrá Unión en la LPF
El Tate se enfoca en las últimas seis fechas de la temporada, donde el gran objetivo está puesto en conservar la categoría y luego ver si la sumatoria de puntos le sirve para llegar a cuartos de final de la Copa de la LPF.
La que logró ante Sarmiento de Junín fue la tercera victoria de Unión bajo la gestión de Cristian González, luego de las logradas ante los equipos alternativos de Defensa y Justicia (último partido del Torneo de la LPF) y Estudiantes (segunda fecha de la Copa de la LPF).
Esta victoria era necesaria para el Tatengue, ya que estaba a solo un punto del puesto de descenso, y venía de perder un duelo clave por la permanencia ante Platense en Vicente López y de empatar otro ante Colón en el clásico santafesino.
En el camino a los dirigidos por Cristian González se le viene Boca, con mucha incertidumbre en torno a la formación que colocará Jorge Almirón, ya que este domingo chocará ante Talleres por Copa Argentina, con todo su potencial, y podría guardar a algunos de los titulares y no arriesgarlos el próximo viernes a las 21.30, en La Bombonera.
Vale recordar que el Tatengue está a solo tres puntos del puesto de descenso que ocupan Huracán, Colón y Gimnasia de La Plata, quienes tendrían que disputar hoy un triangular para determinar qué equipo se va a la Primera Nacional.
Pero la victoria ante Sarmiento no solo le sirvió a Unión para pasar en la tabla anual a dicho rival por un punto, sino también para dejar en el camino a Tigre (por un punto) y ponerse en la misma línea que Banfield.
Lo que le resta al Tatengue
Fecha 9: Boca (en La Bombonera)
Fecha 10: Defensa y Justicia (en el 15 de Abril)
Fecha 11: Central Córdoba (en Santiago del Estero)
Fecha 12: Lanús (en el 15 de Abril)
Fecha 13: Belgrano (en Córdoba)
Fecha 14: Tigre (en el 15 de Abril)