Harvard encontró una hierba que soluciona problemas de memoria y estrés

La consideran como un remedio natural que aporta beneficios como la prevención de dolores y hasta el envejecimiento.

Según Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el romero tiene propiedades naturales que ayudan a preservar la memoria y colabora a la hora de reducir el estrés que podemos padecer durante la semana.

¿Por qué el romero beneficia a la memoria?

Es bien sabido que esta hierba es usada para condimentar platos de comida, pero también tiene fines curativos. Según pudo investigar Naidoo en base a experiencias de otros especialistas, el romero contiene propiedades antioxidantes y protectoras del cerebro, las cuales previene y reduce las posibilidades de contraer la enfermedad de Alzheimer.

EEUU teme que se instale una fábrica de aviones militares chinos en la Argentina

El romero alivia el estrés

El romero tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, inhibidoras y atenuantes. Por lo que es capaz de combatir el estrés y los problemas que puedan surgir con la inflamación y otros dolores.

Cierran la Garganta del Diablo por el enorme caudal de agua
 

Otros beneficios naturales

Las propiedades antioxidantes de la hierba previene la aparición de arrugas, manchas y reduce el daño que podamos tener en la piel. Además, el romero es capaz de estimular la producción de colágeno, impidiendo que la piel se torne flácida y asegurando un aspecto más joven.

En caso de usar el aceite de romero, podemos beneficiarnos porque puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y a eliminar toxinas. Sin embargo, se recomienda el consejo medico de profesionales de la salud para un correcto uso. Los otros beneficios que puede traer el uso de este producto son:

  • Calmante y antiinflamatorio para dolores musculares: puede ser muy útil para las zonas sobrecargadas del cuerpo y la inflamación provocada la actividad deportiva.
  • Antiséptico natural: puede ayudar con el tratamiento de heridas, cortes y raspones. Asimismo, tiene la capacidad de colaborar en la cicatrización de la zona.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel: antioxidantes y aceites esenciales, como ácido rosmarínico, ayuda a regenerar las células cutáneas retrasando así la aparición de arrugas y otros signos de la edad
  • Fortalecer y unificar el tono natural del cuero cabelludo: debido a sus propiedades circulatorias y revitalizadoras, el romero ayuda a evitar la caída del pelo y, que a su vez, crezca más fuerte y saludable.