Gorosito, con varias cuestiones por definir para recibir a River
El entrenador evalúa la evolución de los lesionados, mientras que también analiza la chance de meter mano en el equipo por cuestiones tácticas y técnicas.
Todavía dura el impacto en Colón por la dura derrota que sufrió ante Barracas Central, rival directo en la pelea por no descender, en el Tomás Ducó, donde ganaba por 1-0, no lo pudo sostener y se terminó trayendo una derrota por 2-1, en el marco de la fecha 9 de la Liga Profesional.
De esta manera, el Sabalero quedó en el último lugar de la tabla anual de la LPF junto a Huracán y Gimnasia de La Plata, con quienes hoy debería jugar un desempate para determinar qué equipo se va a la Primera Nacional.
En el horizonte aparece River, a quien el Sabalero recibirá el próximo jueves 19 de octubre, a partir de las 18.30, en el estadio Brigadier López, por la fecha 10 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
De cara a este partido, la primera duda está en la defensa, ya que el paraguayo Alberto Espínola podría ser considerado por Daniel Garnero en Paraguay para el partido ante Bolivia, tras superar un desgarro. De todas maneras, hay pocas chances que dos días después Pipo lo coloque como titular, con lo cual podría continuar entre los 11 Eric Meza.
La otra incógnita está puestla en Ángel Cardozo Lucena, aunque hay pocas chances que pueda estar disponible luego de sufrir un desgarro en el clásico santafesino ante Unión. De esta forma, sería Stefano Moreyra el volante central, más allá que hay dudas sobre si Favio Álvarez podrá estar a disposición, como consecuencia de una tendinosis que lo sacó del cotejo ante Barracas Central.
En tanto que también el DT aguarda por las evoluciones de otros jugadores sentidos, como es el caso de Damián Batallini, Rubén Botta y Ramón Ábila. Si están en condiciones los tres serían de la partida, más allá que se podría dar la salida de Wanchope, tras haber quedado marcado por el gol que desperdició en el choque ante Barracas.
En defensa podría recuperar su lugar Rafael Delgado, ya que Emmanuel Mas viene de protagonizar un pálido encuentro en el Tomás Ducó. Si Gorosito decide sacar a Wanchope, quien más chances tiene de estar entre los 11 es el paraguayo Jorge Benítez.
Todavía faltan varios entrenamientos para el choque ante el Millonario, y no hay que descaertar que el DT decida meter mano también en lo táctico, para intentar hacer un equipo más sólido en defensa, sin perder su gravitancia en la ofensiva.