Investigan el hecho donde un niño de dos años murió al caer en una letrina

El pequeño había quedado al cuidado de su abuelo. Su madre se ausentó del lugar por dos horas. Al volver, el niño estaba sumergido en una letrina. Se investiga lo ocurrido y se analiza el cuerpo del menor para ver las causas de su muerte.

Por Juan Trento

El sábado por la tarde en el barrio El Corpiño en Alto Verde, un niño de dos años y siete meses, Neitan Catriel Ayala Chazarreta, fue encontrado sin vida por su abuelo de 47 años dentro de una letrina en la casa familiar. Lo sacó inmediatamente y lo llevó al Samco dónde los médicos, que llegaron en una ambulancia del SIES 107 (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), realizaron una evaluación rápida y lamentablemente confirmaron que el niño había fallecido.

El abuelo explicó a la policía de la Comisaría 24° que la madre había dejado al niño bajo su cuidado y se ausentó durante dos horas. A su regreso, no pudieron encontrar al pequeño, cuya búsqueda que terminó con el hallazgo en el pozo de la letrina.

Investigación

La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe fue informada de inmediato, y el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación tomó medidas rápidas. Se ordenaron peritajes criminalísticos a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial para llevar a cabo una necropsia que arrojará luz sobre las circunstancias de su trágica muerte.