Catalán y Maripán fueron desafectados en Chile y no estarán ante Venezuela

Los defensores quedaron fuera en las últimas horas por sus respectivas lesiones

Los defensores Matías Catalán de Talleres y Guillermo Maripán de Mónaco de Francia, fueron desafectados en las últimas horas de la Selección de Chile por sus respectivas lesiones y no estarán frente a Venezuela, el martes a las 18 en el Estadio Monumental de Maturín.

El parte médico oficial de “La Roja” indica que Catalán sufrió una lesión muscular del bíceps femoral derecho, mientras que Maripán presenta un esguince de tobillo izquierdo, por lo que no estarán en el próximo encuentro ante la Vinotinto.

"Los deportistas son liberados debido a que el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria", expresa el comunicado.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, luego de entrenar por la mañana en Santiago de Chile, viajó esta tarde rumbo a Maturín, Venezuela, para jugar este martes por las Eliminatorias hacia el Mundial de 2026.

Pensando en el duelo frente a la “Vinotinto del argentino Fernando Batista”, su compatriota Berizzo formaría con: Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Méndez y Diego Valdés; Ben Brereton y Alexis Sánchez.

A las bajas de Catalán y Maripán, se le suma la del volante Erick Pulgar que no estará por acumulación de tarjetas amarillas.

Chile viene de ganarle 2 a 0 a Perú como local y se encuentra quinto con 4 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.