Gran gesto: encontraron un celular, hicieron un video y lo devolvieron
Un grupo de amigos volvía de bailar y vieron cuando una mujer desde una moto perdía su teléfono. Los muchachos decidieron dejarlo en un kiosco pero antes hicieron un video que se volvió viral.
Todo era una jornada de salida común para tres amigos oriundos de Recreo. Luego del boliche, empredieron viaje hasta la parada de colectivo que los llevaría a su casa tras una larga jornada. También un remís era una buena alternativa para los 30 kilómetros que los separaba de su casa.
Leonel Aquino y sus amigos Matías Villalba y Matías Mamami no tenían idea que iban a ser los protagonistas de una hermosa historia que muestra que todo es posible en estas tierras si hay empatía y solidaridad. No tienen más de 20 años pero sí los valores muy bien puestos.
Esta mañana se me cayó el celular del bolsillo volviendo en moto a casa y ocurrió el mejor escenario posible: lo encontraron unos tipazos pic.twitter.com/wg22hyEa36
— Fiama. (@FiamaGarcia2) October 15, 2023
Nada hacía imaginar que esa travesía los terminaría convirtiendo en los protagonistas de un video viral que les ganó el apodo de “tipazos” por el gran gesto que tuvieron con una joven oriunda de esta ciudad llamada Fiama.
La historia comenzó cuando una motocicleta con dos ocupantes pasó por delante de ellos. En su trayecto los jóvenes ven que de las prendas de una de las ocupantes se desliza un celular que cae a la calle. Automáticamente uno de los jóvenes lo levantó del piso y comenzó a gitar a los motociclistas para avisar lo sucedido. No lo escucharon.
Y acá empezó otra historia. Una linda, de esas que también da gusto contar.
Eran tres jóvenes,el deseo de volver a casa y ahora, se sumaba el qué hacer con el teléfono que habían encontrado.
"Nunca dudamos en devolverlo. Sabemos lo que cuesta tener un celular y poder acceder a comprar otro", dijo Aquino a los medios.
El celular tenía patrón y no pudieron desbloquearlo para contactarse con alguno de los conocidos de la dueña. Lo que sí lograron fue acceder a la cámara y fue ahí cuando se les ocurrió grabar un desopilante video, que rápidamente se viralizó.
“Ey, se te cayó el celular compadre. Acá te lo devolvemos. Te lo dejamos acá en un kiosco. Los pibes nos ponemos una mano en el corazón para vos amigo. Te lo vamos a devolver. Así que publícalo en el Facebook, donde vos quieras, en Tik Tok…”, se los escucha decir a los amigos en la filmación.
El teléfono quedó en custodia de Matías Villalba, quien el domingo por la mañana recibió el llamado de su dueña y él muy amablemente le respondió que tenía planeado devolverlo y le pasó la dirección de su casa para que fuera a buscarlo. La dueña vive en esta ciudad.
“La chica solo nos dio las gracias, no dejó ninguna recompensa”, contó Leonel sin ánimos de reproche ni generar ninguna controversia. “Tampoco le contamos que había un video grabado, queríamos que se diera cuenta sola y ver su reacción”, admitió.
Una vez que la dueña del celular llegó a su casa, abrió la galería del dispositivo y se encontró con el video en cuestión. Automáticamente lo compartió en su cuenta de Twitter e hizo público el agradecimiento hacia ellos. “Esta mañana se me cayó el celular del bolsillo volviendo en moto a casa y ocurrió el mejor escenario posible: lo encontraron unos tipazos”, escribió Fiama García mientras los likes y los comentarios de los usuarios se multiplicaban por miles.