Infantino, presidente de la FIFA, expresa su tristeza por el atentado en Bélgica

El ataque extremista tuvo lugar en las inmediaciones del estadio donde se disputaba el encuentro entre la selección belga y Suecia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó hoy su tristeza por el atentado ocurrido en Bélgica que obligó a la suspensión del partido entre el combinado local y Suecia por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 de fútbol.

"Estoy profundamente consternado y entristecido por la trágica muerte de dos ciudadanos suecos en Bruselas, cerca del estadio donde Bélgica recibía a Suecia en un partido de clasificación para la UEFA EURO 2024", señaló Infantino en un comunicado publicado en una historia de su cuenta personal de Instagram.

"En nombre de la FIFA y de la comunidad del fútbol mundial, extiendo mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Nuestros pensamientos están con los pueblos de Bélgica y Suecia, con sus respectivos jugadores de selecciones nacionales y con sus asociaciones de fútbol", agregó el dirigente suizo.

Infantino reaccionó en respuesta al atentado ocurrido el lunes en Bruselas antes del partido entre Bélgica y Suecia, que le costó la vida a dos aficionados suecos, mientras un tercero se encuentra en estado grave.

El ataque extremista tuvo lugar en las inmediaciones del estadio donde se disputaba el encuentro entre ambas selecciones.

El partido disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas fue suspendido al término del primer tiempo con el marcador 1-1.

Según informaciones proporcionadas por la ministra del Interior belga, Annelies Verlinden, el sospechoso de la muerte de los dos ciudadanos suecos fue abatido por la Policía.