Las dudas y certezas de Pipo Gorosito para recibir a River
El entrenador sabalero ya tiene un panorama definido para empezar a confirmar el equipo que el jueves recibirá a River en el Brigadier López.
El parate por la disputa de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas le vino como anillo al dedo a Néstor Gorosito, tras la dura derrota que sufrió Colón en la fecha anterior ante Barracas Central, en el Tomás Adolfo Ducó, que lo dejó en puesto de descenso junto a Gimnasia de La Plata y Huracán.
Esa derrota agudizó el momento de Colón, e incluso el mismo Néstor Gorosito le planteó a sus jugadores la chance de dar un paso al costado, más allá que los referentes lo convencieron de que no tomara ninguna decisión, debido a que están consustanciados con su mensaje deportivo.
Pero está claro que los dirigentes, sobre todo el presidente José Vignatti, se encuentran alertas, como consecuencia que una derrota más sería muy duro de digerir, sobre todo por la posición que ocupa en la tabla anual. Y encima se viene el recuperado River, que más allá que hace mucho tiempo no gana en Santa Fe levantó cabeza y llega fortalecido con victorias sucesivas.
A estre tramo de entrenamientos, Gorosito los arrancó con varios jugadores en duda, como consecuencia de diferentes lesiones. Los paraguayos Alberto Espínola y Ángel Cardozo Lucena se desgarraron en el clásico santafesino. El lateral estuvo con su selección, fue titular ante Bolivia y se rompió los ligamentos cruzados con lo cual estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, en tanto que el volante central viene un poco más retrasado en sus tiempos de recuperación.
La buena noticia es que Rubén Botta, Damián Batallini, Favio Álvarez y Ramón Ábila, quienes vienen arrastrando diferentes lesiones, están mucho mejor y disponibles para el partido del jueves a las 18.30 ante el Millonario en el Brigadier López.
De igual manera, no hay muchas certezas en cuanto a la idea del DT, quien incluso podría sorprender con un cambio de esquema y nombres. En defensa podría volver Rafael Delgado por Emmanuel Mas, en tanto que no se descarta que en ofensiva se meta el paraguayo Jorge Benítez por Ramón Ábila, marcado por el gol increíble que se perdió ante Barracas Central, cuando el Sabalero ganaba 1-0 en el complemento.