Aseguran que Israel bombardeó un hospital en Gaza: habría 500 muertos
El ataque ocurrió en el centro de Gaza y el Ejército israelí niega su responsabilidad. Los fallecidos son palestinos.
Varios palestinos murieron y otros resultaron heridos por un presunto ataque aéreo israelí que alcanzó el patio de un hospital en el centro de Gaza, informó el martes el Ministerio del Interior, dirigido por Hamás.
Un jefe de la defensa civil de Gaza dijo a la cadena de televisión Al Jazeera que más de 300 personas habían muerto en el hospital Al-Ahli al-Arabi. Un funcionario del Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 500 personas habían muerto y resultado heridas. Ambos departamentos dependen del Gobierno de Hamás.
En otro ataque, al menos otras seis personas murieron en una escuela gestionada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campo de refugiados de Al-Maghazi en Gaza, publicó la UNRWA en la plataforma de redes sociales X.
Un vocero del Ejército de Israel negó que haya sido atacado el hospital por las fuerzas de ese estado y mencionó la posibilidad de una explosión por el fallido lanzamiento de un misil lanzado por Hamás contra su territorio.