Camioneros y Camuzzi llegaron a un principio de acuerdo
El sindicato de choferes de camiones y la empresa Camuzzi Gas del Sur alcanzaron un acuerdo que permitirá reincorporar a 200 trabajadores, informó el gremio en un comunicado.
Después de más de dos semanas de negociaciones, el sindicato que encabeza Pablo Moyano llegó a un acuerdo con las empresas Correo del Sur y Camuzzi Gas del Sur.
El gremio había amenazado con realizar un movilización a Plaza de Mayo para que la empresa accediera a firmar un acuerdo.
"Se ha conseguido una extensión de la relación laboral entre ambas empresas salvaguardando la fuente de trabajo de 200 compañeros y durante ese plazo buscar la solución definitiva para los mismos", indicó el sindicato.
En el acta firmada en el Ministerio de Trabajo, se acordó "suspender la conciliación obligatoria para dar paso a una conciliación voluntaria" que permita "normalizar el pago de los salarios de los trabajadores y dar soluciones a los 81 trabajadores afectados".
Según se informó, Correos del Sur "desistió de las acciones legales y denuncias contra las asociaciones sindicales involucradas, lo mismo que del pedido de sanciones que le formulara".