Horacio Coutaz habló sobre la intimación de Capiatá
El abogado de Unión sostuvo que el club tiene un plazo para negociar la deuda
En diálogo con el equipo de Diez en Deportes, Horacio Coutaz quien es dirigente de Unión, habló sobre varias situaciones, la más apremiante en este momento, la situación de Unión con Capiatá.
El club aún reclama una deuda que tiene el club tatengue, por eso accionó en FIFA por un monto equivalente a medio millón de dólares. La institución santafesina tiene 45 días para saldar el monto, pues caso contrario podría ser inhibido: "Llegó la notificación de FIFA por el incumplimiento que hay, hay tiempo para apelar, la sentencia únicamente dice lo que decía el contrato. No hemos apelado este tipo de cuestiones en situaciones similares, hay 45 días para pagar o llegar a un acuerdo de pago. A partir de ahí, se puede llegar a la inhibición".
"Se puede pagar a FIFA el total o hacer un acuerdo con el club, seguramente será de esta manera. Tuvimos conversaciones y sabíamos que no se había presentado, sabíamos que iba a llegar ahora, es lógico que el club haga esto, este incumplimiento se generó por la imposibilidad de poder transferir, sabíamos que esto podía llegar, los tiempos de FIFA son esos, dos meses y medio o tres. No recuerdo los montos, pero el préstamo era con opción de compra y un cargo. El monto de la demanda es el del contrato, ahora todo es materia de discusión" agregó.
Más tarde, fue consultado sobre la alamblea: "Es una posibilidad concreta el hacer dos ejercicios al mismo tiempo, ojalá podamos hacerlo en el menor tiempo posible, estamos terminando con el balance".
Machuca
"La operación con Fortaleza es mediante un fondo de inversión, hasta ahora no fueron aceptados los avales bancarios, en el contrato hay una penalidad en caso que esto pase, ellos están en constante comunicación con nosotros. Ellos están presentando nuevos abales con la intención de destrabar todo. Creemos que en los próximos días se puede solucionar".
Portillo, Esquivel y Castrillón
"No recuerdo si quedaba alguna cuota de Portillo, pero se pagaron todas las cuotas en término, lo mismo sucede con Esquivel, se viene pagando en término, eso está al día. Castrillón tiene contrato hasta diciembre, hubo un intento de salida, pero no se concretó. No iba a ser tenido en cuenta y está respetando su contrato".
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML