Intensificaron operativos y volvió a bajar el dólar blue

El Gobierno reforzó las medidas de control en el mercado informal a tres días de las elecciones generales y el mercado estuvo muy limitado.

El dólar blue cerró volvió a bajar este jueves 19 de octubre, y cerró a $880 para la compra y a $900 para la venta en medio de nuevos operativos en la City, que mantuvieron paralizadas a las cuevas.

La Policía Federal realizó una serie de procedimientos en la zona de Avenida Rivadavia y 25 de Mayo, en el Microcentro porteño. En este contexto, el mercado informal operó muy limitado, a solo tres días de la crucial elección presidencial.

En Santa Fe la inflación fue de 12,5%: casi igualó a la nacional

En efecto, el tipo de cambio informal bajó $5 hasta los $900, lo que representó su segunda baja consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City que, de todo modos, operaron con cierta dispersión de precios.

Fuentes del mercado dijeron que en algunas cuevas se suspendieron las operaciones hasta el lunes, mientras que en otras solo aceptaban comprar dólares.

"Hubo pocas operaciones, los temores radican entre los operativos del Gobierno para frenar la operatoria ilegal y el cierre de muchas cuevas por la intriga del precio", dijo un agente cambiario bajo condición de anonimato.

Allanaron cuatro domicilios en Córdoba y Santa Fe

En el marco de las acciones que viene llevando adelante el Gobierno para combatir la especulación cambiaria, la Justicia federal, con apoyo del Banco Central (BCRA), realizó este jueves cuatro allanamientos en domicilios (tres de la provincia de Mendoza y uno en Rosario, Santa Fe) pertenecientes a una ex casa de cambios que fue dada de baja en noviembre de 2020.

La Legislatura aceptaría el pedido de Traferri de que le saquen los fueros

La causa se originó por una investigación que el BCRA elevó al juzgado federal número 3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Fabián Garnica, y permitió desbaratar la organización que administraba cuevas dedicadas al cambio ilegal de divisas (dólar blue), que tenía oficinas en las ciudades de Mendoza, Guaymallén, Godoy y Cruz y en Rosario.

Funcionaban bajo la fachada de la empresa Bamensa, que había arrancado a operar en Mendoza en agosto de 2018 y funcionó hasta 2020 como casa de cambio, aunque luego continuó como centro de cobro de facturas. También tenía sede en Rosario, tal como se desprende de lo informado.