Taxistas no quieren entrar a algunos barrios: la opinión de vecinalistas

Se debe a los constantes hechos de inseguridad que sufren a diario pese a mantener varias reuniones con representantes del Ministerio de Seguridad, incluso con el ministro Brilloni.

Hace una semana, taxistas y remiseros decidieron que no ingresarán a algunos barrios debido a los constantes hechos de inseguridad de los cuales son víctimas.

En la otra vereda están parados los vecinos, quienes habitan en dichos barrios y quienes también se ven perjudicados con la medida.

José Cettour, vecinalista de barrio Centenario, sostuvo que si bien no hubo quejas recientemente, no es un tema nuevo, sino que "pasa hace bastante tiempo".

"Los remiseros y taxistas deberían seguir exigiendo ante el estado porque es quien tienen que garantizarles el servicio y que los vecinos tengan el servicio que les corresponde" detalló. En el caso del barrio Centenario, la queja también pasa por las complicaciones que generan los cortes de tránsito durante los partidos en la cancha de Colón donde no ingresan ni colectivos ni taxis, y quedan aislados de la ciudad.

Le quemaron el taxi, lo fueron desguazando de a poco hasta que se lo llevaron

En tanto, Mónica Roldán, vecina de Coronel Dorrego, asegura que "cuesta mucho conseguir un taxi, cuando uno necesita, sobre todo a la madrugada o a la noche, a las 20hs". La mujer fue operadora de radio taxi y aún mantiene una relación con la empresa, por lo que hace que sus vecinos vayan hasta su casa y desde allí llaman.

Además, contó otra situación que sufren como ser que no les llegaba la guía telefónica "porque eramos un barrio peligroso y teníamos que ir a buscarla a la empresa. No llegan las facturas de los servicios o las tiran en una casa y el vecino las tiene que repartir porque no quieren entrar".

En barrio San Lorenzo, pese a las mejoras en las calles y en la iluminación, los taxistas y remiseros también deciden no ingresar por los robos. "Entendemos y valoramos su trabajo, somos conscientes de lo que vale su trabajo, pero en realidad hoy nos encontramos con un poco más de ajuste y apriete porque no solo queda  ala deriva el barrio sino las emergencias. Hay que esperar que entre una ambulancia acompañada por un patrullero, y lo mas rápido en venir es llamar un taxi" dijo Gisela Martínez, vecinalista de barrio.

Asimismo, asegura que "no nos sorprende pero si nos motiva a encarar de otra forma las cosas".

Audio: Vecinalistas de San Lorenzo, Centenario y Coronel Dorrego

Su navegador no soporta audio HTML