Habrá unos 4.000 policías afectados a los operativos por las elecciones
Lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia por LT10. También anticipó que trabajarán previamente con los municipios en los controles durante la veda electoral.
Este domingo se realizan las elecciones en todo el país y la policía de Santa Fe colaborará con las fuerzas federales en la seguridad del operativo electoral.
Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, explicó por LT10 que desde “el día miércoles, ya la policía de la Provincia, comenzó a desplegar todo el material para los comicios” y detalló que “se están distribuyendo desde los Centros Logísticos de Correo Argentino hacia las 19 unidades regionales”.
Por otro lado, confirmó que hay unas 1.329 escuelas en donde se celebraran las votaciones y, si bien van a ser custodiadas por las fuerzas federales, el gobierno provincial aportará unos 4.000 efectivos para todo el operativo.
En cuanto a los días previos, Brilloni recuerda que se harán controles conjuntos con los distintos municipios para verificar que se cumpla con algunas cuestiones relacionadas a la veda electoral como la venta de alcohol.
El acceso de transporte a los barrios de Santa Fe
Durante la mañana, distintas vecinales dieron cuenta del problema que tienen para poder movilizarse en taxis o remises en determinados horarios ya que por cuestiones de seguridad no circulan por ciertas zonas.
Al ser consultado por el tema, el Ministro expresó que “los hechos delictivos que afectan a la gente, nosotros lo tenemos que trabajar con distintas áreas. Unos es el trabajo de investigación judicial para determinar si hubo algún tipo de delito y quienes son los autores, para meterlos preso como corresponde”.
Por otro lado, Brilloni agrega que es necesario un trabajo prevención y, dentro de este tipo de trabajos “nosotros nos hemos reunido esta semana con los taxistas y remiseros” para reforzar los operativos en las zonas más conflictivas que les señalaron los choferes.
A su vez, Brilloni comentó que se van a empezar a hacer controles en movimiento, por lo cual también comenzaran a controlar a los pasajeros.
Audio: Escucha la entrevista con Claudio Brilloni
Su navegador no soporta audio HTML