Se realizó una marcha contra el traslado de Santoto Vóley
Deportistas, socios y familiares marcharon desde el club hasta la costanera de la ciudad. “Nosotros preferimos estar jugando o entrenando y no acá”, manifestó el presidente.
La comunidad del club Santoto Voley se manifestó para expresar su rechazo al traslado de la institución, dispuesto por la Municipalidad de Santo Tomé.
De manera pacífica, con banderas, globos y pancartas, dirigentes, socios y deportistas de la institución, marcharon desde la sede del club hasta la costanera de la ciudad.
“Queremos agradecer a todos los que han venido a apoyar, inclusive a los que no son del club, porque tenemos padres de exjugadoras, exjugadoras, amigos, gente que ha venido a jugar de Santa Fe”, manifestó Carlos Hauque, el presidente de la institución, en diálogo con Santotomealdía.
Seguidamente, el dirigente señaló: “La verdad es que nosotros preferimos estar jugando, entrenando y no acá”.
¿Que pasó?
Este martes, luego del fin de semana extra largo, la Asociación Civil Club Santoto Voley, ubicado en calle Derqui 2236 en la localidad vecina de Santo Tomé, recibió una notificación en las que les informan que deben dejar el lugar en el lapso de un año por la denuncia de unos pocos vecinos que se quejaron por ruidos molestos.
Carlos Hauque, presidente de la institución fue categórico: “Trasladarnos de acá es cerrar el club”.
“El martes, cuando abrimos el club, nos notifica un inspector municipal, con una ordenanza que nos intima que en un año nos tenemos que ir de acá por la denuncia de una sola vecina con la cual hemos tomado todos los recaudos. Se han medido muchas veces y nunca nos dieron mas allá de los ruidos molestos permitidos. Después dicen que es por el transito, pero eso es problema de la Municipalidad” sostuvo Hauque.
Además, les cortaron los horarios de 16 a 22hs, dejando a 130 personas sin poder jugar. “Hoy sumamos otros grupo, no podemos a todos, pero hay grupos que están entrenando en la playa” agregó el presidente.
Asimismo, sostuvo que no existe en Santo Tomé “un lugar que pueda albergar un club como el nuestro, con dos canchas, disponibilidad y comodidad para la familia, porque estamos en el centro”.
“Son cosas que molestan a algunos, no hay en Santo Tomé, ya hemos buscado. Acá estamos en un comodato por 25 años y no pagamos alquiler y tener que irnos a otro lado y tener que pagar alquiler y no tener el volumen de gente, es imposible, tendríamos que cerrar” sumó sobre la situación de un club que hoy en día tiene 389 personas pero que por momentos mueven unas 400.