Kily González se quejó de la expulsión de Calderón: "No era roja"
El Tatengue, que jugó con uno menos más de 60 minutos, perdió ante Boca. Mirá lo que dijo el DT rojiblanco
Unión cayó ante Boca como visitante, en un partido de la jornada 9 de la Copa de la Liga. Para Boca los goles fueron marcados por Marcos Rojo (a los 7 minutos) y Miguel Merentiel (a los 71 minutos). Para Unión el gol fue de Mauro Luna Diale (a los 42 minutos).
Tras el partido, Kily Gonález habló en conferencia de prensa: "En la expulsión no dudó ni un segundo, pero para mí no es para expulsarlo. Por más de lo que diga, fue así, jugar con Boca una hora con uno menos es muy difícil. Los chicos no pudieron sostenerlo, hicieron mucho esfuerzo, tuvimos que tomar la decisión de cambiar, por eso fueron los cambios".
"Tenemos un plantel corto y uno apuesta a los chicos, el que entra tiene que demostrarlo. Jugas ante Boca, un rival con jerarquía, si hubiéramos estado 11 contra 11 el partido era diferente. Tuvimos que meternos atrás y jugar de contra, con uno menos es difícil. Uno intenta corregir lo que puede en el partido, sobre todo para estar ordenado defensivamente" agregó.
Sobre la expulsión, manifestó: "Al árbitro le pregunté por la expulsión, no dudó nunca, ni si quiera consultó. Siempre digo lo mismo, no quiero que te regalen nada, pero no quiero cuestionar la mala fe de los árbitros. Me sorprendió, viendo la jugada no es roja, la de Merentiel fue peor que la de Franco. Ya está, nosotros perdimos el partido".
Por otro lado, analizó: "La pelota parada la trabajamos mucho, pero hoy terminamos pagando caro el error. Defensivamente ante un rival como Boca tenes que estar concentrado al 100%, ellos no perdonan. Nosotros tuvimos una, pero ellos en la primera convirtieron, por algo está donde está y es finalista de la Libertadores".
Más tarde, destacó: "El equipo no se entrega, es lo que me queda positivo. Romero está en un momento extraordinario, hoy sacó una pelota impresionante apenas arrancó el partido. Ahí está la diferencia, tengo muchos jugadores juveniles y no le podemos reclamar nada. Me quedo con lo que hicimos bien, pero perdimos, al final no sirve de nada".
"Nosotros no nos vamos a entregar, no estamos muertos porque perdimos, vamos a dejar todo" cerró el DT tatengue.