CRAI atesoró la permanencia en el Argentino Sub 14 "A"

Las santafesinas cumplieron el objetivo en el campeonato que se lleva a cabo en Mar del Plata

En el debut del certamen que se disputa desde el miércoles en Mar del Plata, se cruzó con Los Tordos de Mendoza, uno de los principales candidatos al título. Las cuyanas madrugaron de entrada con dos goles, aunque sin mostrar una gran diferencia en el juego colectivo.

Las dirigidas por José Benítez salieron a buscar la remontada. Emparejaron el duelo desde la defensa y la intensidad en ambos costados, y acortaron la desventaja con la conquista de Clara Martínez en el segundo parcial.

Contó con varias oportunidades de peligro para empatar, aunque las mendocinas estuvieron más finas en la definición y liquidaron el pleito en el último cuarto con cuatro goles para el 6-1.

Por la tarde, se midió contra Pacifico de Bahía Blanca. Las “gitanas” presionaron de entrada y con una clara vocación ofensiva, lograron ponerse arriba a través del tanto de Isabella Milani apenas comenzó el encuentro. Mantuvo su planteo y continuó con buenas combinaciones en ataque.

Sin embargo, le costó sentenciarlo cuando se le presentaron las chances y el rival lo aprovechó para dar vuelta la historia en tres minutos con dos goles en la parte final del encuentro en el 2-1.

Ya en la última fecha de la Zona “A”, logró sumar el primer punto tras ir atrás en el resultado desde el inicio mismo del partido frente a Mar del Plata Club. Igualó 1-1 siendo de Rosario Mieres el empate, apenas comenzó el cuarto período.

Un triunfo de Primera

Con ese resultado, disputó uno de los duelos del quinto al octavo puesto este viernes contra Estudiantes de Olavarría con el que terminó 3-3. Un encuentro que tuvo de todo. Las “gitanas” no renunciaron al planteo que venían sosteniendo. Lo jugaron sin especular y en esa actitud estuvo la clave.

Fueron ampliamente superiores en la primera parte del juego. Aunque le costó ser efectivo y la diferencia fue de sólo dos goles mediante Clara Martínez (de penal) y Joaquina Salva.

Sin embargo, en el tercer cuarto, el partido se le hizo cuesta arriba ante una serie de sanciones arbitrales que lo dejaron en inferioridad numérica. El último cuarto lo arrancaron con dos jugadoras menos y abajo 3-2.

Pero el elenco sacó a relucir su temple y obligó la definición desde los penales australianos a partir de un corner corto que Clara Martínez cambió por gol.

En los shootouts, la primera tanda terminó igualada 2-2. Isabella Milani y Clara Martínez marcaron para las chicas de “Jomi” Benítez. Clara Saleme fue garantía absoluta bajo los tres palos para contener tres. En el mano a mano, las acciones siguieron igualadas donde se definió a partir de la jerarquía de Clara Martínez y Paz Carnevale, que decretó el festejo de CRAI que se abrazó a la permanencia en este nivel.

Lo que viene será enfrentar a Liceo de Mendoza en busca del quinto puesto este sábado desde las 10:50hs en el Centro Municipal de Hockey.