En un remate vendían elementos similares a los robados en el Museo Ferroviario

Policías Federales investigan y allanaron un galpón en Martín Zapata al 2700. Analizan si son los mismos que faltaron durante la pandemia de la sede que se encuentra frente a la plaza España.

Por Juan Trento

Este sábado, y como corolario de una paciente investigación que fue realizada por pesquisas de la Policía Federal Argentina (División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santa Fe y que estuvo ordenada por la Justicia Federal de Santa Fe, se allanó un galpón ubicado sobre calle Martín Zapata al 2700 entre San Jerónimo y 9 de Julio en el barrio Escalante de la capital santafesina. Los Federales secuestraron numerosos elementos como los denunciados, que previamente y ante testigos, quedaron sellados y señalados en el detalle del acta de procedimiento que serán elevados en las próximas horas a las autoridades de la Justicia Federal con sede en la capital santafesina. 

Denuncia

Durante los dos años de pandemia, el Museo Ferroviario que está ubicado en la esquina noreste de la intersección que forman las calles San Luis e Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Santa Fe estuvo cerrado a las visitas del público. Concluída la pandemia, los responsables del museo lo abrieron y comenzaron a limpiar y a poner todos los elementos en condiciones para que nuevamente sea visitado. Pero, se toparon con la sorpresa de la faltante de varios elementos, y realizaron la denuncia en la justicia federal. El caso recayó en el juez federal N° 1 Reinaldo Rodríguez y en el fiscal federal N° 1 Gustavo Onel, que ordenaron a la Jefatura de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Santa Fe abocarse a la investigación y al esclarecimiento de los elementos sustraídos. 

Elementos secuestrados

Esta mañana de sábado, los Federales a las 9,35 ejecutaron el allanamiento del galpón que concluyó a las 12,18 y secuestraron, un pulsador telegráfico, un telégrafo, una pinza de cortar boletos de pasajeros ferroviarios, tres carnés de identificación de personal ferroviario en funciones, una caja complementaria de comunicaciones, un equipo de comunicaciones con auriculares de baquelita y una gorra de guarda ferroviario con carrillera negra. No hubo personas aprehendidas, aunque sí identificadas en el marco del procedimiento. 

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamientos y el secuestro de los elementos ferroviarios denunciados y buscados a la Jefatura de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la Jefatura de la Agencia Federal Litoral con sede en la ciudad de Rosario y con la magistratura federal de Reinaldo Rodríguez y de la fiscalía federal de Gustavo Onel, que ordenaron la continuidad del secuestro de los elementos incautados con férrea cadena de custodia.