El Kily González, ¿le hará finalmente lugar a Nicolás Orsini en Unión?
El entrenador no dio demasiados indicios sobre el equipo que parará para el duelo clave ante Defensa y Justicia de este martes, más allá que podría haber más de una modificación que tendrá que hacer de manera obligada.
La derrota que sufrió Unión ante Boca en La Bombonera no solo pegó duro como consecuencia de la delicada situación que atraviesa en la tabla anual, que lleva al segundo descenso, sino también porque Cristian González perdió otra vez a una pieza clave.
En el partido ante Platense, de la sexta fecha de la Copa de la LPF, el entrenador prefirió no arriesgar a Franco Calderón, quien llegaba al límite de las cuatro amarillas, para que estuviera a disposición para el choque ante Colón, en una nueva edición del clásico santafesino que terminó empatado 1-1, y donde el defensor fue la figura del encuentro.
Pero en ese partido llegó a la quinta amarilla, con lo cual fue reemplazado de buena manera por Franco Pardo en el partido ante Sarmiento, y seguramente deberá ocurrir lo mismo este martes ante Defensa y Justicia, como consecuencia de la expulsión que sufrió el chaqueño ante Boca.
Allí, sin embargo, no terminarían las modificaciones que tiene pensadas el entrenador, ya que también estaría analizando la alternativa de incluir entre los 11 a Nicolás Orsini, quien sumó minutos desde el banco de los suplentes en todos los partidos que viene disputando Unión, y de hecho anotó el gol de la victoria ante Sarmiento.
De esta manera, Kily debería tomar la decisión sobre quién abandonaría el equipo titular. Es que Gonzalo Morales, si bien lleva cuatro tantos en el campeonato y es el máximo artillero del equipo, hace desde la tercera jornada que no marca, mientras que Jerónimo Domina todavía no anotó en lo que va de la Copa de la Liga Profesional.
El entrenador mantendrá el misterio hasta minutos antes de arrancar el partido, aunque es muy probable que no solo se decida por hacer la variante obligada de Pardo por Calderón, sino que también podría cambiar el plan ofensivo, en busca de una victoria ante Defensa.