Una pérdida de agua a presión produjo el socavón de Salvador del Carril

En el hundimiento se encuentran dos caños: uno de agua potable y otro de cloaca. La fuga fue reparada por ASSA este lunes.

Vecinos de la Costanera, en su intersección con Salvador del Carril, alertaron este domingo sobre un socavón que se había producido en el asfalto.

En plena tormenta era difícil definir que había provocado el gran hundimiento por lo que en el momento las tareas realizadas por la municipalidad y ASSA solo se limitaron a rellenar el hueco para evitar accidentes.

Los vecinos además debieron comunicarse con la Empresa Provincial de la Energía(EPE) porque temían la caída de un poste de luz.

Balearon a un hombre en Barrio Siete Jefes

Desde la municipalidad, este lunes, confirmaron al móvil de LT10 que el problema correspondía a ASSA ya que era un caño de agua potable y un caño cloacal los que habían afectado de tal manera la zona causando el hundimiento.

Alberto Mitri, director de Gestión Operativa de la secretaría de Gestión Hídrica, describió que el conducto de desagüe pluvial pasa por la mitad del asfalto, "a tres o cuatro metros de donde se produjo el socavón", por lo que se concluyó que  la responsabilidad quedaba en la órbita de Aguas Santafesinas. 

"Concluímos que fue un problema de una pérdida de agua que fue arreglada por ASSA esta mañana. Una pérdida de agua a presión que fue lo que produjo el socavón", reiteró el funcionario.

 

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato

Su navegador no soporta audio HTML