La decisión que tomó el cuerpo técnico de Los Pumas a días de jugar con Inglaterra

David Kidwell, uno de los asistentes de Michael Cheika, reveló que habrá un radical cambio para enfrentar al quince de la Rosa el próximo viernes.

El próximo viernes, Los Pumas jugarán por el tercer puesto del Mundial de Francia ante Inglaterra. El duelo será una especie de 'revancha' de lo ocurrido en la fecha inicial de la fase de grupos y el equipo no quiere dejar pasar esta inmejorable chance para hacer nuevamente historia. Es por eso que el cuerpo técnico encabezado Michael Cheika tomó una importante decisión. 

David Kidwell, asistente del DT enfocado en el aspecto defensivo, explicó que luego de revisar lo ocurrido con los All Blacks habrá un cambio importante en ese sector de la cancha: "Hicimos una revisión del partido contra los All Blacks, cuando jugás contra rivales de este nivel, tenés que estar siempre muy concentrado".

"Pensamos que jugamos duro, pero no tomamos las oportunidades que tuvimos. Nuestro foco era ganar estar en la final de la Copa del Mundo, pero ahora vamos a jugar contra Inglaterra por el tercer puesto, y allí está nuestro foco. Queremos asegurarnos de terminar el torneo siendo fuertes, estamos trabajando duro como equipo para conseguir ese tercer puesto", agregó.

Luego habló del planteo táctico que buscará el elenco argentino frente a la Rosa y dijo: "Se fallaron muchos tackles. 51 tackles fallados, y hablamos eso como equipo, debemos mejorarlo, estar comprometidos los 80 minutos. Es algo que el equipo habló entre ellos, y el foco tiene que estar en ser buenos en el juego aéreo, en el scrum, en el line out, en el maul, y en todos aquellos aspectos que nos permitan tener un buen sistema defensivo. Definitivamente va a haber un cambio en el modo de defender".

"Sabíamos que Nueva Zelanda nos iba a atacar desde cualquier posición, y como dijimos, nos desconectamos en momentos puntuales y muy importantes, y hablamos que es importante volver a tener buenos tackles, asegurarse que los rucks sean más lentos y lograr poner presión en el ataque inglés", cerró Kidwell.