Detuvieron a Adrián Molaro quien habría matado a Alexis Céparo

Adrián Molaro, el autor de los disparos que ocasionaron la muerte del joven Alexis Céparo en la localidad entrerriana de Cerrito, fue capturado este jueves por la mañana en la zona céntrica de Resistencia por una comisión a cargo del director de Investigaciones de la Policía de la provincia de Entre Ríos, Carlos Schmunk. El detenido era buscado intensamente desde hace 20 días, en operativos policiales que incluso se extendieron al Paraguay. El subjefe de la Policía de Entre Ríos, Juan Ramón Rosatelli, informó que el indicio que los llevó a encontrar al prófugo fueron unas llamadas telefónicas: “Cometió un error. Con un teléfono que habría sido comprado, llamó a dos lugares donde requerían personas para trabajar en el campo. El personal se contactó con estas personas y lograron que Molaro concurra en busca del empleo. Al asistir, la comisión policial estaba alerta y se procedió a su detención y traslado a la jefatura de Resistencia, donde en estos momentos se encuentra alojado”. Para este viernes, familiares, amigos y allegados de Céparo tenían previsto realizar una nueva movilización.

“Se tomó conocimiento que había viajado hacia el norte. Habían dispuesto una comisión de seguimiento de Molaro. Detectaron que el 22 de enero viajó hacia el Paraguay. Se mantuvo contacto con el comandante Figueroa, de ese país, y la comisión trabajó varios días”, manifestó Rosatelli.

Posteriormente, el personal encargado de investigar el lugar donde se encontraba el prófugo se disponía a viajar nuevamente al vecino país, pero en esos momentos se tomó conocimiento de las llamadas telefónicas.

“Cuando se vio rodeado por personal policial no opuso resistencia, y quedó preso a disposición del juez de Instrucción Garzón”, indicó el subjefe de la Policía, quien se mostró satisfecho por el apoyo recibido: “Fue una tarea sumamente difícil. El gobernador (Sergio Urribarri) habló hasta con el presidente de Paraguay (Fernando Lugo)”, reveló en declaraciones a LT 14.

La detención fue concretada minutos después de las 9. Una comisión de la Policía de la provincia de Entre Ríos logró detener a Molaro, quien era intensamente buscado hace 20 días, sindicado como el asesino de Céparo, el futbolista de la localidad de Cerrito que recibió tres disparos de un arma de alto calibre cuando visitaba a su novia en la noche del sábado 21 de enero.

Luego de trascender las primeras versiones que indicaban que se había producido la captura de Molaro, Schmunk finalmente confirmó la noticia minutos después de las 9 a distintos medios de comunicación locales.

El asesinato de Céparo, un joven vinculado a las actividades deportivas y radiales en Cerrito, produjo una profunda conmoción entre sus conciudadanos, que días después de su fallecimiento se movilizaron para exigir la captura de Molaro.

Para este viernes, familiares, amigos y allegados de Céparo planeaban una nueva movilización para exigir justicia.