Benedetto y Valentini, las alarmas que se encendieron en Boca
El Pipa sintió un tirón en el aductor izquierdo y abandonó el campo de juego del Cilindro, al igual que el zaguero tras un cruce con Roger Martínez. En la práctica de hoy los probarán para saber si les hacen estudios.
Boca se llevó una derrota ante Racing sobre la hora en su visita al Cilindro y terminó con dos jugadores importantes con molestias en distintas zonas: Nicolás Valentini y Darío Benedetto. A priori, el zaguero sufrió un "golpe", de acuerdo a lo expresado por el propio Jorge Almirón, y el Pipa padeció una dolencia en el aductor izquierdo. Por lo tanto, en la práctica de hoy serán evaluados a falta de diez días para la final de la Copa Libertadores.
Apenas lo vio renguear antes de los 10 minutos de juego, el entrenador decidió sacar al delantero y mandar a la Bestia a la cancha. En un momento, las cámaras de la transmisión oficial enfocaron al nacido en Berazategui comentando algo al oído del DT antes de sentarse en el banco de suplentes y colocarse hielo en la zona del aductor, con notorios gestos de frustración.
"Tiene una molestia. Faltan muchos días. Hay que evaluar, seguro le harán estudios. Con tranquilidad, esperaremos los resultados", afirmó el entrenador en la zona mixta luego del clásico. Lo concreto es que el atacante estará en la práctica de hoy y será seguido de cerca por el cuerpo médico para luego determinar si deberá realizarse un chequeo médico que pueda otorgar un poco de luz al asunto.
La preocupación principal está depositada en el tiempo que le pueda demandar una hipotética recuperación teniendo en cuenta que el 4 de noviembre afrontará la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. La gran noticia que había significado el regreso de Luca Langoni después de superar un desgarro en el isquiotibial, se vio opacada por la salida del Pipa.
Almirón, sobre la salida de Valentini ante Racing: "Fue un golpe"
Algo similar sucederá con Nicolás Valentini, que se retiró del campo de juego a los 24 minutos del segundo tiempo. El zaguero, que se perfila como candidato para ser titular en la zaga en el Maracaná por la suspensión de Marcos Rojo, intentó tapar un remate de Roger Martínez y el tobillo izquierdo quedó abajo de su anatomía.