Colón perdió ante Arsenal y se desploma aún más en el descenso

Con tanto de Cejas a los 24', el Viaducto superó al Sabalero y lo hundió aún más en el descenso, por la 10ª fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga

Un necesitado Colón afrontaba este miércoles un partido clave ante Arsenal en Sarandí, con la misión de ganar para salir de la zona de descenso. Pero quedó claro que de visitante no anda y perdió 1-0, por el gol de Juan Cejas, a los 24' del primer tiempo. El partido correspondiente a la décima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, arbitrado por Fernando Espinoza y transmitido por Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de José Astulfi y los comentarios de Eduardo González Riaño.

El Sabalero no salió como de costumbre a tratar de dominar la pelota, sino que le cedió el terreno al local, que buscaba ser prolijo. Ante la baja de Batallini, Meza se ubicó como extremo derecho y Galván por derecha. Paulatinamente, Botta comenzaba a armar juego. De golpe, gran asistencia del 10 rojinegro al área para Galván, que fue cruzado justo por un zaguero, pero el árbitro dio saque de arco. Primer aviso claro.

Colón levantó cabeza y volvió al triunfo ante Banfield en Reserva

Colón después de los 5' ya era dominador del juego. Buscaba triangular y jugar por abajo, ante un elenco de Sarandí que ya estaba replegado y esperando para salir de contra. La tóica estaba casi cantada. Pipo notaba al equipo largo y le pedía a la defensa y el medio que se adelanten. Esto hacía que Wanchope tuviera que ir al choque en todo momento por el pelotazo. El visitante enfocaba su juego casi siempre por el centro, comiéndole las volantes centrales.

 

Si bien Colón se mostraba más ambicioso, no encontraba el pase clave en los metros finales, a lo que Arsenal de a poco quería acomodarse y dividirle la pelota. Los arqueros no tenían prácticamente trabajo. Sin embargo, el elendo de Espínola se animó por derecha y un centro dio en la mano de Mas, que el árbitro no dudó en cobrar penal. A los 34', Cejas engaño a Ibáñez y la acomodó en el otro palo para poner el 1-0.

 

Mazazo para Colón, que se encontraba en un escenario todavía más complicado. Todo era volver a empezar e intentar dar vuelta el partido. La paciencia ya no era la misma de Gorosito, que miraba al banco cada vez más. El Sabalero no jugaba bien y encima perdía, cóctel preocupante. El técnico en todo momento pedía "para adelante". Arsenal con poco lo dañaba y parecía estar más cerca del segundo que Colón de la igualdad.

 

Botta tuvo el empate, pero el arquero Sultani le sacó un remate bárbaro. Rápidamente Pipo metió a Toledo por Nardelli y cambió el sistema. Una medida drástica por la necesidad. A los 42' Wanchope despilfarró una opción buenísima, dándole muy abajo frente al arquero. La mejor del partido. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Espinoza para el final del primer acto, con una caída preocupante 1-0 ante el descendido Arsenal.

Segundo tiempo

El arranque del complemento mostró otro quedo alarmante de Colón que casi termina en gol de Arsenal de no ser por la mala definición de Viveros. El elenco santafesino estaba claro que debía arriesgar, pero con la premisa primero de acorralar a su rival, en lugar de ser al revés. Los nervios jugaban también su partido. Colón lucía apurado y Arsenal hacía su negocio. Solo esperar un error para pegar de contra.

Gorosito gritaba que los centros vayan para Toledo, que estaba parado de faro en el área. Llegando a los 10', el Sabalero comenzaba a tomar decisiones importantes en ataque, y Botta metió un cabezazo alto que el arquero justo controló para evitar el empate. El Sabalero se repetía y apostaba todo por adentro, en lugar de abrir la cancha para aprovechar la estatura en ataque. Es así como el elenco de Sarandí se fue animando más ante la pasividad de la zaga rojinegro y así darle más dolores de cabeza.

 

Gorosito mandó al campo al paraguayo Carlos Arrúa para intentar tener más sociedades en el medio. Veía que el partido no cambiaba y eso lo preocupaba. Pero todo se hizo aún más cuesta arriba con la expulsión de Goltz por gestos al árbitro, que no dudó. Más problemas como si no fueran suficientes. Pipo quema las naves con el ingreso de Conejo Benítez y Rafa Delgado. A los 31', Toledo tuvo la igualdad, pero el palo se lo negó. Nada salía bien. Los minutos finales eran a ver qué pasaba. Nada cambió y llegó el pitazo final de Espinoza para decretar el revés de Colón, que no estuvo a la altura y terminará la fecha en descenso.

Formaciones

Arsenal: Tomás Sultani; Cristian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Lautaro Guzmán, Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Emiliano Viveros y Juan Bautista Cejas; Flabián Londoño. DT: Darío Espínola.

Colón: Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Emmanuel Mas; Ángel Cardozo Lucena, Favio Álvarez, Tomás Galván y Eric Meza; Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Gol: PT 24' Juan Bautista Cejas, de penal (A).

Expulsado: ST 21' Paolo Goltz (C).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Diego Ceballos.

Télám