Sin Ascacibar y las dudas de Boselli y Rodríguez, Estudiantes piensa en Boca
El entrenador Eduardo Domínguez prepara el equipo que el sábado visitará al Xeneize
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez, prepara el equipo que el sábado visitará a Boca Juniors a las 19 en la Bombonera, con la baja confirmada de Santiago Ascacíbar y se espera por la evolución de Jorge Rodríguez y de Mauro Méndez, con problemas físicos.
El cuerpo médico del club comunicó en las últimas horas que Ascacíbar sufrió el lunes en el partido contra Sarmiento de Junín la ruptura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, lesión por la cual deberá tener la zona inmovilizada durante cuatro semanas, situación que lo margina de la semifinal de Copa Argentina y, seguramente, lo dejará fuera de las canchas por lo que resta del año.
En el entrenamiento de esta mañana los que jugaron el lunes pasado realizaron tareas diferenciadas, con la novedad que el uruguayo Mauro Méndez trabajó con normalidad (con Sarmiento no entró), mientras que Jorge Rodríguez y Mauro Boselli serán evaluados en los últimos dos entrenamientos.
Boselli salió en el entretiempo por una contractura en el posterior derecho, luego de convertir el penal y se constató que no hay dolencia, pero la idea primaria es no arriesgar a ningún futbolista y más teniendo en cuenta el antecedente de la cantidad de lesiones que se registraron en los últimos meses.
Por su parte, Jorge Rodríguez dejó la cancha en los últimos minutos, situación que obligó al técnico a variar la opción de cambio que tenía pensada, pero confían que el sábado estará en la Bombonera.
Las buenas noticias para Domínguez, son que Zaid Romero respondió bien a las exigencias tras jugar su primer partido completo luego de su larga lesión y que Guido Carrillo sumó algo más de 45 minutos de fútbol, tras dejar atrás una nueva lesión muscular y su respuesta fue positiva.
Mañana, el DT Domínguez trabajará en la parte futbolística y terminará de definir el equipo que el sábado venidero visite a Boca Juniors, a partir de las 19.