Israel Damonte pica en punta para suceder a Pipo Gorosito en Colón
El exentrenador de Huracán, Arsenal y Sarmiento es el principal apuntado para convertirse en nuevo entrenador sabalero y reconoció contactos.
Néstor Gorosito no seguirá como entrenador de Colón, más allá que la información dio cuenta que José Vignatti tenía tomada la decisión de echarlo. Habría sido Pipo quien puso la renuncia a su disposición, y este jueves se llegaría a un acuerdo para su salida.
El clásico santafesino marcó un quiebre. En ese momento Colón tenía la chance de sumar una victoria que le signifique pasar a su rival de toda la vida en la tabla general, donde ahora se encuentra último, volver a ganar un partido de esas características como local luego de más de 10 años, y afirmarse en zona de clasificación.
Pero nada de eso ocurrió, y el Sabalero sumó un empate con gusto a poco, y Vignatti quedó muy enojado con el entrenador, quien en el arranque del segundo tiempo sacó a Wanchope Ábila, el jugador más peligroso que había tenido el equipo en la primera parte.
Y tras la derrota ante Barracas Central fue el mismo Gorosito quien amagó con renunciar, pero en este caso fueron los jugadores los que le pidieron que revea esa postura, y que continúe con ellos hasta el final de la Copa de la Liga Profesional.
Sin embargo, por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Gorosito le comunicó a los dirigentes su decisión de poner la renuncia a disposición tras la derrota ante el descendido Arsenal, y Vignatti más allá que no está firme en su postura de echarlo, buscó convencerlo de que siga, cuestión que no ocurriría y este jueves se daría la salida.
El nombre apuntado es el de Israel Damonte, quien tuvo tres experiencias como entrenador: Arsenal, Huracán y Sarmiento. En el Kiwi fue su última experiencia, y trabajó hasta el último partido del Torneo de la Liga Profesional 2023.
Damonte tiene 41 años, y en Huracán dirigió 28 partidos, con siete victorias, nueve empates y 12 derrotas. (35.71% de efectividad en puntos). En Arsenal estuvo 15 encuentros, con tres triunfos, cinco igualdadesy siete reveses (31.11% de producción). En tanto que a Sarmiento lo condujo durante 70 cotejos, con 21 éxitos, 21 empates y 28 caídas (37.76% de efectividad).
Desde el círculo íntimo de Damonte admitieron contactos, y se espera que este miércoles ya esté en Santa Fe para ser presentado a los jugadores y dirigir al equipo el próximo domingo, cuando desde las 21 reciba a Atlético Tucumán, en el Brigadier López.