Convocan a emprendedores a sumarse a "Mercado Santafesino"

Ubicado en la Terminal de Ómnibus, el espacio exhibe y comercializa objetos de diseño con impronta local, producidos por emprendedores y emprendedoras santafesinas. Según se informó, las marcas tendrán un lapso de permanencia de tres meses en ese lugar, por el que pasan cerca de 20 mil personas a diario.

La Municipalidad junto a la Cámara de Diseño abrieron la convocatoria para interesados a integrar el “Mercado Santafesino de Emprendedores”, un espacio físico dentro de la Terminal de Ómnibus "Manuel Belgrano" donde se exhiben y comercializan objetos de diseño con impronta local. Cabe recordar que la estación de colectivos fue recientemente reinaugurada por el intendente Emilio Jatón, una vez que se completaron una serie de obras tendientes a mejorar la circulación y refuncionalizar áreas, tal es el caso de la que hoy ocupa el Mercado.

El llamado está destinado a emprendedores y diseñadores de la capital provincial inspirados por la cultura local, que deseen aportar su visión a través de un producto significativo. La idea tiene como objetivo fomentar la creación de productos que reflejen la esencia local y contribuyan al fortalecimiento de la identidad, dándole vida a productos que no sólo sean de alta calidad y funcionalidad, sino que también capturen la historia, los valores y la belleza de la región. Además, se busca contribuir con la difusión, exhibición y venta del trabajo de diseño que hoy presentan las marcas santafesinas e incorporar nuevos emprendimientos y productos a este espacio de comercialización.

Según se informó, los emprendedores seleccionados permanecerán durante tres meses en el Mercado Santafesino, entre noviembre y enero próximo. Los interesados podrán inscribirse hasta el domingo 29 de octubre, completando el formulario alojado en el siguiente link.

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Entre otros requisitos, se solicita a los aspirantes que la marca, el diseñador o la empresa esté inscripta en el régimen tributario que le corresponda y que posea una identidad local definida, así como también innovación y creatividad en su concepto y diseño. La propuesta debe incluir una breve descripción del producto, su historia, los materiales utilizados y su conexión con la identidad local; se aclara que sólo se aceptarán productos de producción local, no de reventa. Por último, es importante que el emprendedor cuente con el stock suficiente al momento de ingresar al Mercado, tanto para la exhibición de los productos que se comercializaran en el mismo, como para su reposición.

A los emprendedores y diseñadores se les ofrece un espacio de exhibición en las estanterías y/ o vitrinas y la promoción a través de los canales oficiales. Además recibirán el asesoramiento necesario en cuestiones de gestión de stock, determinación de precios, costos, exhibición, producción y diseño. El soporte será a través de una plataforma comercial y de una comunidad de apoyo con la información necesaria para contribuir en el surgimiento y la consolidación de nuevas empresas. El propósito es generar la sinergia necesaria y propiciar un espíritu de colaboración e intercambio mutuo en un espacio de integración colectiva.

El costo de permanencia establece diferentes cánones destinados a cubrir los gastos de atención del local, servicios (luz, internet), alquiler, seguros, equipamiento y packaging, entre otros que puedan surgir del desarrollo de la actividad comercial.

Quienes tengan dudas o deseen realizar consultas pueden comunicarse con la Cámara de Diseño a través de los siguientes medios: al Instagram cds_santafe, por WhatsApp al 3426286358, escribiendo un correo electrónico a camaradediseniodesantafe@gmail.com o personalmente en el hall central de la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910).

Mercado Santafesino

Este espacio es gestionado por la Cámara de Diseño gracias a un acuerdo con la Municipalidad de Santa Fe, a través del Ente Autárquico Mercado Norte. Su objetivo es divulgar, promover y desarrollar la cultura del diseño en sus diferentes manifestaciones y hacer de Santa Fe una ciudad referente en la producción local. Sus principales actividades son la exposición y venta de productos de emprendedores, el asesoramiento, la atención al público, las exposiciones y los eventos.

Cabe destacar que la Terminal de Ómnibus tiene en la actualidad un promedio de 20.000 visitantes por día, lo cual configura este espacio como una vidriera y una plataforma para marcas locales. La Cámara de Diseño y la Municipalidad de Santa Fe trabajan en conjunto y articulan para que sea un lugar de comunicación entre el diseño, los emprendedores y la ciudad.