Se levanta el telón del torneo Clausura de Primera División

La fecha se inicia con el campeón, Boca, que recibirá al débil Olimpo que necesita puntos para salvarse del descenso. Lanús será anfitrión de San Lorenzo que pudo levantar la inhibición.

Boca comenzará la defensa de su último título este viernes, cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, en uno de los partidos más destacados que tendrá la primera fecha del torneo Clausura de fútbol.

En tanto, Lanús será anfitrión de San Lorenzo, mientras que San Martín de San Juan hará lo propio ante Independiente y Racing jugará en su estadio frente a Tigre a lo largo del fin de semana.

Por su parte, Vélez iniciará su camino frente a Godoy Cruz, en Liniers, y Estudiantes jugará ante Newell's en el estadio Ciudad de La Plata.

El programa incluye, además, los encuentros Belgrano de Córdoba-All Boys; Argentinos-Unión de Santa Fe; Atlético Rafaela-Banfield y Colón de Santa Fe-Arsenal.

En el estadio la Bombonera, escenario de su última consagración, Boca se enfrentará a Olimpo desde las 21.15, con todos sus titulares pese a que el martes de la semana venidera debutará en la Copa Libertadores frente a Zamora de Venezuela, como visitante.

Si bien el equipo auriazul parte como unos de los favoritos para quedarse con el título, el hecho de disputar al mismo tiempo el torneo continental, recorta sus posibilidades.

Olimpo, por su parte, necesita sumar para engrosar su promedio, habida cuenta que está en zona de descenso directo.

También mañana, y en el mismo horario, Lanús jugará en su reducto del sur bonaerense contra San Lorenzo, que está en zona de promoción.

El local viene quedar eliminado, inesperadamente, de la Copa Argentina tras haber perdido por penales ante el modesto Barracas Central, que milita en la B Metropolitana.

Sin embargo, San Lorenzo tiene problemas más graves y debe empezar a sumar desde ahora para salir del fondo y evitar un nuevo descenso.

En el equipo azulgrana se anuncia el debut del uruguayo Carlos Bueno, un delantero goleador, sobre quien están cifradas las esperanzas del entrenador Leonardo Madelón.

Después de una paupérrima campaña en el Apertura, Estudiantes tratará de resarcirse en este nuevo certamen y su campaña empezará mañana a las 17.00 frente a Newell's, otro que también decepcionó en el certamen anterior.

El conjunto platense, reforzado con Mariano Andújar y Enzo Pérez, quiere retomar el protagonismo que lo llevaron a ganar la Libertadores en 2010, ahora conducido por Juan Manuel Azconzábal.

Además, este sería el último torneo de Juan Sebastián Verón, el emblema del equipo, quien ya había anunciado su retiro para diciembre del año anterior, pero finalmente decidió postergarlo por unos meses más.

Newell's, en tanto, tendrá a Gerardo Martino como entrenador, y bajo su mandato aspirar a mejorar para no tener problemas con el descenso, ya que está apenas a un paso por encima de la promoción.

Desde las 19.00, Belgrano -de buena campaña en el Apertura- se pondrá en marcha frente a All Boys, que está en promoción y está obligado a sumar en territorio cordobés.

Por la noche, y a partir de las 21.15, Independiente hará su debut contra San Martín de San Juan, como visitante, en busca de un buen resultado que afirme sus pretensiones.

El elenco de Ramón Díaz, que viene de una irregular campaña en el certamen anterior, incorporó al goleador Ernesto Farías para conseguir un salto de calidad.

Para el domingo están pautados cuatro encuentros, el más importante de ellos el que protagonizará Racing ante Tigre, desde las 19.00 en el cilindro de Avellaneda.

Con el retorno del experimentado Alfio Basile a la conducción técnica, Racing aparece como otro serio aspirante a la corona, ya que además retuvo a sus estrellas colombianas: Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno.

Enfrente estará Tigre, con objetivos mucho más modestos, ya que actualmente ocupa uno de las dos plazas de descenso directo.

En el mismo horario, Vélez se presentará contra Godoy Cruz, dos equipos que tratan de mantener un estilo pulido, aunque ambos están en la Copa, y igual que Boca, ven sus chances acotadas por la doble competencia.

El domingo también jugarán Argentinos Juniors-Unión y Atlético Rafaela-Banfield, en ambos casos desde las 17.00.

La jornada finalizará el lunes con Colón-Arsenal, en el inusual horario de las 22.00, y con toda la presión del local para confirmar sus pretensiones.