El paredón de Náutico Sur no está autorizado por la Municipalidad

Lo confirmó Mauricio Costa, subdirector de edificaciones privadas de la Municipalidad de Santa Fe quien aclaró que se le pedirá al club que tire la pared levantada en el perímetro de la institución.

El jueves, el móvil de LT10 daba cuenta de la construcción de muro de 2,40 metros de altura y unos 200 metros de largo que resultaba un elemento extraño en el paisaje de la zona sur de la ciudad y que recorría el perímetro del Club Náutico Sur.

Cuando el móvil consultó a las autoridades del club, le comentaron que la obra se había realizado luego de los reiterados robos que sufrió la institución y que contaba con autorización de la municipalidad.

Mauricio Costa, subdirector de edificaciones privadas habló esta mañana en una conferencia de prensa y  aclaró que este paredón (que está hace varias semanas en las inmediaciones del parque del sur) no cuenta con ningún tipo de autorización y que no cumple con las normativas vigentes.

“No tenemos ningún ingreso presentado en el municipio” aclara Costa y agrega que “no tenemos ninguna autorización otorgada de ninguna de las áreas pertinentes”.

Polémica por el paredón construido alrededor del Náutico Sur

En este sentido anticipó que hoy se le notificará a la institución para que “restituya el estado original a como estaba antes de esta obra” y aclaró que el incumplimiento que realizó el club es el artículo 91 de la Ordenanza 11748 de ordenamiento urbano que entró en vigencia en el año 2010.

En este caso, el articulo habla de que “Se eliminarán los elementos divisorios de predios o se efectuará su demarcación con cercos bajos que no signifiquen obstáculos visuales. Sólo en casos debidamente justificados de privacidad se aceptarán cercos de mayor altura, debiendo en este caso materializarse los mismos con especies vegetales apropiadas para esa finalidad. Las áreas que dentro del predio no cumplan con alguna función específica, deberán parquizarse y cubrirse de césped”.

Costa aclara que no se está pensando en ningún tipo de sanción, pero que se le solicitará a la institución que vuelva a dar marcha atrás con la construcción realizada ya que no solo no está autorizada, sino que viola con una normativa vigente.