La defensa de Unión, clave para que Calderón reciba solo una fecha
El club hizo un descargo en AFA para tratar de mitigar el castigo por su expulsión ante Boca, que tuvo un fuerte informe por parte del árbitro Yael Falcón Pérez
En Unión estaban muy pendientes de la resolución de la sanción a Franco Calderón por parte del Tribunal de Disciplina por su expulsión polémica ante Boca. Más que nada, porque había dudas respecto a que pudiera estar más de una fecha parado ante la cantidad de bajas por lesión en esta carrera complicada por permanecer en Primera.
Es así como este jueves por la noche se conoció que finalmente fue una y que la cumplió ante Defensa y Justicia, por lo que podrá ser considerado por Cristian González para el compromiso del martes en Santiago del Estero ante Central Córdoba, rival directo.
Al ser roja directa y ante Boca tuvo su impacto. Si bien es cierto que hay posturas divididas en torno a si estuvo bien expulsado o no, el informe del árbitro Yael Falcón Pérez fue fuerte, con el argumento de "acción brusca". Había rumores que podían a llegar a darle tres jornadas, pero habría sido clave la defensa de Unión, además del descargo del jugador.
Sobre todo, atendiendo a que en el mismo partidos, el juez no midió con la misma vara una plancha de Miguel Merentiel a Nicolás Paz. Los abogados rojiblancos actuaron con celeridad para mitigar un escenario que no era muy halagüeño. En este caso, con saldo más que positivo. Un jugador clave para Kily González, en medio de un escenario adverso y un plantel acotado.