Llegó al país el cuarto vuelo con 247 argentinos repatriados de Israel

Es en el marco del operativo “Regreso Seguro” instrumentado por la Cancillería argentina, la Fuerza Aérea y Aerolíneas Argentinas. Son más de 1.000 los argentinos repatriados.

Arribó este viernes un nuevo contingente de argentinos repatriados de Israel luego del inicio de la guerra con Hamás, durante el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas del operativo "Regreso Seguro" que despliega el Gobierno nacional, con el que ya regresaron 1023 argentinos desde la zona de conflicto y otro centenar fue evacuado.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió de Roma a las 22.19 de ayer (hora local, 17.19 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 7.30 de este viernes, donde esperaban, ansiosos, familiares y allegados de los 247 repatriados.

El cajón de Herminio Iglesias: el histórico error político que cumple 40 años

"Gracias a Dios, un poco de paz y tranquilidad el salir de ese infierno. No hay palabras para describir lo que vivimos allá, es un duelo constante", expresó, ya con cierto alivio al pisar suelo argentino, Marcelo, quien vive desde 1989 en Israel, donde nacieron sus cinco hijos.

Dos de ellos, los más grandes, quedaron en Israel. Uno porque integra el ejército israelí y su hermana "para poder acompañarlo cuando vuelva a casa, si Dios quiere que vuelva".

"Estoy dividido, mitad contento y mitad no por mis hijos que quedaron allá", aseguró el hombre, que junto a su familia se fue hacia el norte de Israel "escapando de los misiles", pero con el temor de que "en cualquier momento comience una invasión desde el Líbano".



Hasta la fecha el Gobierno nacional realizó cuatro vuelos especiales en aviones de la compañía de bandera. El primero repatrió a 246 personas, el segundo a 262 y el tercero a 229; y este último a 247, un total de 1023 compatriotas.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma para repatriar a quienes aún aguardan su turno.

Foto: Daniel Dabove (Télam).