Temor en el microcentro rosarino por una camioneta sospechosa

La Policía desplegó un intenso operativo de tránsito en San Luis y Laprida por la supuesta presencia de un explosivo. Días atrás la misma pick up motivó una denuncia por permanecer frente a un edificio de la colectividad israelita.

Un amplio operativo policial se desplegó este viernes al mediodía en el microcentro de Rosario para investigar la supuesta presencia de una bomba en un vehículo.

Fue en la cuadra de San Luis y Laprida, con controles de tránsito en los alrededores. Fuentes policiales informaron pasadas las 13, más de una hora después de haber iniciado el control, que no se hallaron explosivos. Todo se habría iniciado por un llamado pasadas las 11 sobre movimientos sospechosos en torno a una camioneta.

Entre las fuerzas presentes estaba el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri). A las 12.40, integrantes de la brigada de explosivos abrieron el vehículo señalado y comenzaron una inspección por el interior de la Hilux. También hubo personal de la Policía Federal que asistió durante las tareas en el lugar.

Discutió con un conductor, corrió a un nene y lo atacó a golpes por la espalda

La denuncia

El jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, comentó que "alrededor de las 11" de este viernes "ingresó un llamado informando la presencia" de la camioneta en cuestión.

En declaraciones a la prensa, Acosta agregó que el mismo vehículo "había sido observado frente a una sede hebrea" dos semanas atrás, cuando había cinco personas en su interior.

Esto resultó sospechoso para efectivos policiales que patrullaban el lugar y se acercaron hasta la camioneta, lo cual motivó al conductor a retirarse del lugar.

Con total tranquilidad se robó el portero eléctrico de un edificio

Acosta también indicó que, como parte de las tareas que comenzaron este mediodía, personal policial estaba "revisando un departamento en el que el hombre –de nacionalidad argentina– estaba realizando un trabajo de plomería", en un edificio ubicado frente al antiguo club social judío.

Pasadas las 13, fuentes policiales informaron que no encontraron ningún tipo de elemento explosivo en la camioneta, y tampoco en los contenedores cercanos. 

 

Foto: Rosario Plus.