Sudáfrica y Nueva Zelanda juegan la final del Mundial de Francia 2023

Los seleccionados disputarán, desde las 16, la definición en el Stade de France, de la localidad de Saint Denis. Los Pumas quedaron cuartos

Los seleccionados de Sudáfrica y Nueva Zelanda disputarán este sábado la final del Mundial de Francia 2023 en el Stade de France, de la localidad de Saint Denis.

El partido comenzará a las 16, será dirigido por el árbitro Wayne Barnes de Inglaterra y sus asistentes serán sus compatriotas Karl Dickson y Mattheu Carley, con transmisión de la TV Pública, ESPN y la plataforma Star+.

Esta final enfrenta a dos grandes potencias del rugby mundial que irán por el tetracampeonato.

Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentaron en cinco oportunidades en Mundiales, con tres triunfos de los All Blacks y dos por parte de los Springboks.

Desde el inicio de los Mundiales de rugby, en 1987, los seleccionados de Sudáfrica y Nueva Zelanda suman seis de los nueve torneos -los cuatro últimos-, mientras que Australia obtuvo dos (1991 y 1999) e Inglaterra, uno (2003).

Los Springboks se consagraron campeones del mundo en 1995, 2007 y 2019, mientras que Nueva Zelanda obtuvo también tres títulos en 1987, 2011 y 2015.

Formaciones confirmadas

Sudáfrica: Steven Kitshoff, Mbongeni Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Atzebeth y Franco Mostert; Siya Kolisi (c), Pieter Steph Du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handre Pollard; Cheslin Kolbe, Damian de Allende, Jesse Kriel, Kurt Lee Arendse y Damián Willemse. Los suplentes son: Deon Fourie, Ox Nche, Trevor Kyakane, Jean Kleyn, RG Snyman, Kwagga Smith, Jasper Wiese y Willie le Roux.

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Brodie Retallick y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (c) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo´unga; Mark Tele´a, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan y Beauden Barrett. Los suplentes son estos: Samisoni Taukei’aho, Tamaiti Williams, Nepo Laulala, Sam Whitelock, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Damian McKenzie, Anton Lienert-Brown.

Cancha: Stade de France, de Saint Denis.

Referee: Wayne Barnes (Inglaterra).