Damonte, conforme con la actitud de su equipo: "hicieron un gran partido"
El entrenador de Colón brindó su conferencia de prensa luego de la gran victoria ante Atlético
Colón se impuso como local por 1 a 0 ante Atlético Tucumán y salió de la zona de descenso, en un encuentro jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López y válido por la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El gol sabalero fue anotado por Nicolás Romero, de Atlético de Tucumán, en contra de su propia valla, a los 22 minutos de la primera etapa. El triunfo, luego de cuatro jornadas, dejó a los sabaleros en la tercera posición con 17 puntos, al igual que Vélez Sarsfield, y en puestos clasificatorias a la Fase Final.
En conferencia de prensa, Israel Damonte comenzó hablando sobre Pipo Gorosito: "Le quiero agradecer a la gente que confió en nosotros y a los futbolistas, tuvimos pocos días, pero el equipo mostró un temperamento importante, jugamos un primer tiempo espectacular. También le queremos agradecer a Pipo, recién arranco y escuché muchas veces justificaciones cuando se agarra en un ciclo comenzado. El equipo respondió pese al calor que hacía y le pusieron mucho corazón, Colón en este último tiempo creo que se hace muy fuerte. Siempre que uno se va de un club es complicado, le quiero agradecer el buen laburo que hizo acá".
Sobre el partido, analizó: "Desde lo futbolístico respondieron los jugadores, hicimos una línea de 5, necesitábamos poder avanzar por las bandas, tratamos de ver el partido con Vélez, donde Atlético pierde también con una línea de 5. Buscamos con algunos cambios poner jugadores donde se sienten más cómodos, por eso la inclusión de Vega, es el único volante central natural que tenemos, por eso decidimos ponerlo a él. Hicieron un partidazo, nos pone felices por ellos, este plantel está comprometido, sabemos lo que pasó las últimas horas con Eric Meza y que venga y me diga que quiere jugar me pone la piel de gallina".
"Pierotti es un gran jugador, corrió, jugó, metió, hasta jugó de cuatro. Estoy feliz con el rendimiento del equipo. Creo que Colón, para que quede claro, ya venía jugando los partidos como una final, no es que desde que estoy yo cambió. De local venía haciendo bien las cosas, después es difícil mantener eso" agregó.
En un momento del partido se lo vio al entrenador pidiendo paciencia ante algunas pelotas que perdió Pierotti: "Hay que entender al hincha, que empuja, hoy la gente vino a apoyar y se siente. Impaciente por momentos y lo entendemos, como siempre digo necesitamos de todos y un buen ambiente. Falta mucho todavía, no cambió nada, es mejor verse con más puntos, pero tenemos que seguir trabajando. El jugador entiende la impaciencia, esto no lo digo como entrenador y sí como jugador, cuando las cosas no salen es preferible evitar el murmullo, pero lo entendemos. Yo he perdido muchas pelotas y pasa, pedí un poco de calma porque estábamos haciendo un buen partido, pero tengo que aprender a estar más encima de los jugadores de lo que pasa afuera".
"Todos terminaron bien, Vega está acalambrado pero eso tiene que ver con el calor y corrió como un animal. Tenemos una semana larga para entrenar y preparar el partido que viene. Es difícil mantener el ritmo del primer tiempo, tal vez en otro horario, yo la pasé mal desde afuera, imaginate los jugadores. Es importante aprovechar la desesperación del rival también, tuvimos para poder liquidarlo, no se pudo pero es algo que con el tiempo lo podemos laburar, para sacar una ventaja más grande" agregó
Por último, explicó la decisión de mantener a Ibáñez: "Sentí que llegar y cambiar no era lo correcto, confié en lo que había analizado Pipo. Tengo dos buenos arqueros, los conozco a ambos, seguimos con la misma manera en ese puesto, pese a que hicimos cambios intentamos tocar lo menos posible, para intentar no perjudicar al equipo".