River se lo dio vuelta a Gimnasia en una ráfaga y es más puntero que nunca

Con un gol de carambola de Paulo Díaz y un zapatazo de Rondón, el Millonario se llevó una victoria clave en La Plata para afirmarse en la tabla.

River jugó un partido discreto y sufrió ante Gimnasia, pero se llevó tres puntos de oro. Con un Franco Armani figura y Salomón Rondón decisivo, el Millonario remontó para ganar en La Plata y afirmarse como puntero de la zona A de la Copa de la Liga.

El conjunto que dirige Martín Demichelis se impuso 2-1 como visitante ante los de Leonardo Madelón, que arrancaron en ventaja a los tres minutos de iniciado el partido con un gol de Cristian Tarragona. Incluso, los locales pudieron haber estirado la diferencia si no fuera por Franco Armani. El arquero visitante terminó siendo clave en el encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga.

En el segundo tiempo, gracias a las variantes, River pudo conseguir en apenas cinco minutos dar vuelta el marcador. A los 74, tras un tiro de esquina, Facundo Colidio conectó tras un rebote y la pelota se desvió en Paulo Díaz para descolocar a Tomás Durdo. El Millonario llegaba al empate casi sin merecerlo, pero amplió a los 79 gracias a un preciso remate de Salomón Rondón que se metió en el ángulo.

El Lobo intentó sobre el cierre, pero no pudo convertir el empate, que hubiese sido lo más justo por lo visto en el campo. El Millonario alcanzó los 23 puntos para quedar como único líder de la Zona A del torneo. En cambio, Gimnasia dejó la chance de alcanzar a Vélez en el cuarto puesto del grupo, aunque aún sigue fuera de la zona del descenso por tabla general.

En la fecha 12, River recibirá a Huracán, mientras que Gimnasia visitará al descendido Arsenal, en Sarandí. Ambos encuentros se disputarán el viernes 3 de noviembre.