CRAI, subcampeón de la Copa Santa Fe

Las Gitanas perdieron ante GER por 3-0 en la final, y terminaron en el segundo lugar del certamen.

Se cerró la quinta edición del certamen que unificó a equipos de toda la provincia y que organizó el Gobierno de Santa Fe junto a todas las asociaciones. Las “gitanas” terminaron en el segundo puesto, tras caer 3-0 ante GER en la final.

Pese que la iniciativa la tuvo el elenco “mensana”, CRAI dispuso de las primeras aproximaciones claras. Victoria Bertone se erigió como la delantera más peligrosa y generó la primera jugada fija de peligro. Aunque el remate de Flor Villar lo atajó Mayra Arancibia, arquera rosarina. Otra arremetida individual de “Berta” terminó con un remate cruzado suyo que pasó pegado al palo.

Cuando parecía que CRAI estaba a un paso de romper el cero, las “mensanas” fueron contundentes y en el primer corner corto, Lucila Domínguez definió con una arrastrada al palo izquierdo de “Magui” Chemes para abrir la cuenta. Las rosarinas dispusieron de otra situación con un desborde de Ruggieri que obligó la fantástica reacción de Chemes.

El juego se mantuvo en esa sintonía, con GER siendo más punzante con el peso de sus individualidades y CRAI respondía, siendo agresivo y peleando más la bocha en mitad de cancha. El equipo de la AHL aumentó la diferencia en el tercer parcial a través de Giuliana Ruggieri. La delantera avanzó por la banda derecha, definió de push ante la salida de Chemes y el rebote volvió a quedarle a la ex atacante del seleccionado italiano para el 2-0.

Las “gitanas” insistieron en su búsqueda hasta el final y encontraron espacios para otra bocha profunda de Carolina Arregui que desvió Paulita Qüesta en el medio del área y no llegó a conectar Delfina Brasca que hubiese sido el descuento. Hubo otra chance para las dirigidas por Andrés Catelani desde una jugada fija, aunque sin riesgos mayores.

En el último cuarto, GER marcó su protagonismo y generó otros dos córners cortos. En el quinto del partido a su favor, Giuliana Ruggieri desvió en el centro del área para llevar la ventaja a tres. CRAI siguió yendo y Flor Villar habilitó a Bertone que avanzó en diagonal y envió el centro, pero Arancibia interceptó para ahogar el gol “gitano”. Otra clarísima para GER tuvo desde Lucila Domínguez pero Chemes, gran figura del partido, volvió a controlar al igual que en otra jugada fija posterior.

Así transcurrieron los últimos minutos para el final que consagró a GER por segunda vez en esta competencia, como hace cuatro años ante Provincial. Para CRAI, la satisfacción de ser el único equipo de la ASH que llegó a la instancia decisiva. Fue en busca del título y más allá de que no se dio, dejaron en el camino a Duendes, un rival que llegaba como gran candidato por su presente.

Las “gitanas” estuvieron a la altura con rigor físico, jerarquía, efectividad y buen juego, siempre estando arriba en el marcador. Y lo ratificaron también ante Plaza en semifinales. La pelearon hasta el final contra GER, de ahora en más, centrará toda su energía en el torneo local. Universitario venció 2-1 a Atlético del Rosario para subirse al podio.

Banco es de bronce

El reciente campeón del torneo Dos Orillas quedo tercero tras superar a El Quillá desde los shootouts. En el tiempo regular, manejó la bocha pero le costó capitalizar ese dominio en el arco rival con efectividad. Inclusive, generó reiteradas chances desde los cortos pero no estuvo fino.

Enfrente, El Quillá marcó la que tuvo a su favor. Igualaron 1 a 1, siendo Eduardo Neme y Leo Antoniazzi (de penal) los que anotaron.

En los penales, los arqueros fueron gran garantía: Gonzalo Pardini atajó tres en Banco y Jonás Mendoza dos para El Quillá. Marcaron Adrián Meier, Mauricio Sensevy y Ezequiel Bracamonte en Banco. Santiago Cataudela fue el que lo hizo para los “tiburones”.

Se reeditó la final de la temporada pasada, pero esta vez, el título quedó en poder de Jockey de Rosario que se tomó revancha de Uni al derrotarlo 4 a 2. El “verdiblanco” ganaba por los goles de Manuel Harte e Ignacio Aimar en el primer cuarto. Sin embargo, los dirigidos por Gabriel Basterra lo dieron vuelta a través de Facundo Basterra en el tercer periodo y de Ignacio Del Castillo, Pablo Montecchiarini y Sebastián Morlan en el último cuarto.