El contrapunto de Colón jugando como local y visitante
El Sabalero apeló a su fortaleza jugando en el Brigadier López para ponerse de pie y salir momentáneamente de la posición de descenso.
Colón cambió el rumbo en cuanto a la dirección técnica, a cuatro fechas del final de la Copa de la Liga Profesional, y fue así que con dos entrenamientos Israel Damonte trató de armar lo mejor que estaba en su consideración para un partido donde no había otra alternativa que no sea la victoria ante Atlético Tucumán.
En la conferencia de prensa que brindó después de dirigir su primera práctica como DT de Colón, Damonte resaltó la importancia que tendría la gente en el tramo final de la temporada, reconociendo también la fortaleza del equipo cada vez que juega en el Brigadier López, la que se contrapone a la que manifiesta cuando le toca salir de Santa Fe.
En lo que va de la Copa de la Liga Profesional se mantiene invicto jugando como local, donde en seis partidos ganó cuatro (Gimnasia, Central, Atlético Tucumán) y empató dos (Unión y River), con 10 goles a favor y cuatro en contra. Son 14 puntos, lo que representa el 77.78% en eficacia. Está detrás de Central (15 puntos y un partido menos) y River (15 puntos y un partido menos).
Todo lo contrario ocurre fuera de Santa Fe, donde viene de cuatro derrotas al hilo (Huracán, Instituto, Barracas Central y Arsenal), mientras que registra una victoria en el arranque (Independiente). En esa condición suma tres unidades, con cuatro goles a favor y ocho en contra, y una efectividad en puntos del 20%.
A Colón se le vienen dos finales fuera de Santa Fe, ante Banfield en la próxima fecha y contra Vélez en la última, donde deberá cambiar el rumbo en cuanto a cosecha de puntos como visitante, ya que si solo la mantiene de local (le queda contra Talleres) estaría poniendo en riesgo seriamente su continuidad en Primera División.