La cuenta pendiente que buscará saldar Cristian González ante Central Córdoba
El Tatengue visitará al Ferroviario, en el Madre de Ciudades, cotejo donde Kily intentará cambiar el rumbo de su equipo fuera de Santa Fe.
Unión buscará pisar fuerte este martes, desde las 21, cuando visite a Central Córdoba, en el estadio Madre de Ciudades, en el marco de la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El cotejo será clave en la lucha por la permanencia, ya que el Ferroviario le lleva dos puntos al Tatengue, con lo cual será una oportunidad clave para pasarlo y afrontar con otras expectativas el tramo final de la temporada.
Unión llega de empatar ante Defensa y Justicia en el 15 de Abril, cotejo tras el cual Cristian González lanzó la polémica frase que el equipo es una "reserva mejorada". En tanto que de visitante viene de perder ante Boca, cotejo en el cual jugó más de una hora con 10 por la expulsión de Franco Calderón.
Kily buscará que su equipo vuelva a ganar de visitante, cuestión que no consigue desde la segunda fecha cuando le ganó por 3-1 al alternativo de Estudiantes de La Plata, que en ese momento se preparaba para jugar la revancha de cuartos de final de la Sudamericana ante Corinthians. Esa fue la única victoria del Tatengue bajo la órbita del ex-DT de Central.
En la Copa de la LPF, el Tatengue jugó cinco partidos fuera de Santa Fe, con un triunfo, dos empates y dos derrotas. Anotó cinco goles y le convirtiern cinco (33.33% de eficacia).
En tanto que en la primera parte de la gestión de Kily, en el final del Torneo de la LPF, el Tate arrancó con una derrota ante Atlético Tucumán (1-0), continuó con empates ante Talleres y Vélez (ambos 0-0). De esta manera, sumó dos de los nueve putnos en disputa (22.22% de efectividad).