Para Felipe Michlig, “es un día para celebrar pero también para hacer una autocritica”

El referente radical santafesino habló de este destacado momento en la historia argentina e hizo una crítica de la situación actual en la que nos encontramos.

Este 30 de octubre se cumplen 40 años desde el regreso a la Democracia, luego de que Raúl Alfonsín fuera electo presidente de la argentina.

Habían pasado siete años y siete meses de dictadura militar, y el dirigente radical era quien se convertiría en el llamado "padre de la patria". 

Felipe Michlig, actual senador provincial por el departamento San Cristóbal, y referente del Radicalismo santafesino, destacó por LT10 que “es un día para celebrar pero también para hacer una autocritica” y "ver en conjunto cómo podemos encontrar el mejor camino para que Argentina tenga la posibilidad de ser un gran país, con inclusión, trabajo. Eso es algo pendiente después de haber recuperado la democracia".

La política se pronunció por los 40 años de la vuelta de la democracia

Asimismo, destacó esta fecha como "un hecho  muy auspicioso porque luego de tantas interrupciones del orden constitucional que hemos tenido desde 1930, con idas y vueltas. Después de una noche oscura vivida desde el 76 al 83, pasando por lo que fue Malvinas, con tantas vidas de jóvenes perdidas, pudimos recuperar la democracia, y en 1983, en unas elecciones libres y tranparentes, Raúl Alfonsin, el padre de la democracia, iniciaba un periodo democrático como nunca antes vivido en la República Argentina".

Sin embargo, habla de un sentimiento de "sabor amargo" por no "haber podido avanzar. Hemos incrementado los niveles de pobreza, tantas cuestiones que tenemos hoy en la macroeconomía, pero en definitiva recuperando la libertad de expresión".

Audio: Felipe Michlig, Senador provincial de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML