El Quillá finalizó séptimo en el Campeonato Argentino Sub16 “A”

Las Tiburonas sumaron un gran aprendizaje en el certamen que se desarrolló el fin de semana en Salta.

Las jóvenes “tiburonas” adquirieron un aprendizaje enorme de cara a su futuro. Una experiencia de crecimiento deportivo y personal y así lo vivieron en Salta, durante el Campeonato Argentino Sub16 “A”. Atravesaron otro nivel de competencia, muy valioso por el juego y la intensidad que se vivió en cada partido.

Fue otro ritmo, y así y todo, El Quillá logró equilibrar y supo plantarse. Se concentró en jugar dinámicamente y profundizar su identidad en ataque y defensa. A partir de ahí, trató de seguir construyendo sobre la línea de su juego.

Las dirigidas por Juan Francisco David se dispusieron en posición ofensiva durante varios pasajes de sus partidos, asumiendo el protagonismo. En su última presentación, disputó el duelo por el séptimo y octavo lugar del certamen que se desarrolló en las instalaciones de Popeye.

La formación del Parque Belgrano sacó adelante un durísimo encuentro ante Sporting de Mar del Plata. Igualó 1-1 con gol de Josefina Pelossi en los últimos instantes del encuentro para obligar los shootous.

Otra fantástica labor de Emilia Adjad con la seguridad que la caracterizó bajo los tres palos fue parte del triunfo. La arquera atajó tres (al igual que ante Jockey de Córdoba), mientras que Amparo Giorsino y Juana Franco convirtieron para el triunfo 2-1 que le adjudicaron el séptimo puesto.

Una experiencia enriquecedora

Malena Bertone, una de las capitanas de El Quillá afirmó: “Fue un gran desafío para el equipo, un sueño cumplido y un gran torneo que nos ayudó a demostrarnos el gran nivel que tenemos. Nos hicimos fuerte en nuestra defensa, todo el equipo colaboró en esa tarea. Para esto trabajamos la confianza entre nosotras, el análisis de los equipos rivales y el orden grupal”.

Male manifestó que “Fuimos fiel a nuestro sistema de juego, demostrándole a equipos de otras provincias el juego que caracteriza a El Quillá. Nos animamos a jugar sin importar el rival, intentando siempre generar superioridad numérica y hacer notar esa ventaja. Aprendimos a explotar al máximo las individuales para potenciar al equipo”.

Además, Bertone agregó que “Se disfruta muchísimo la experiencia de vivir cinco días abocadas a lo que amamos, midiéndonos con grandes rivales. También la convivencia con las chicas es algo que estoy agradecida porque siempre estuvimos con ganas de todo, disfrutando y demostrando la calidad humana que tenemos como grupo”.