Los Pumas, ¿se quedan sin Rugby Championship?

Agustín Pichot adelantó que "Argentina tiene que buscar estabilidad" en el torneo del hemisferio sur, que podría reestructurarse cuando termine el ciclo actual en 2025.

Se terminó la RWC de Francia y el mundo del rugby mira hacia el futuro, con un Mundial ampliado a 24 equipos desde 2027 y con el nuevo Nations Championship entrando en escena.

 

El torneo, que se jugará cada dos años, contará con 12 participantes: los del Seis Naciones, los del Rugby Championship y dos naciones invitadas que serían Fiji y Japón.

Pero, en este contexto, el certamen del hemisferio sur podría sufrir modificaciones, según alertó Agustín Pichot en una entrevista que brindó a ESPN mientras resaltaba la importancia de seguir desarrollando el rugby en Sudamérica.

"Tenemos que ayudar a Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay a conseguir más competencia. Entonces dijimos de llegar al 2027 con 24 equipos. La luchamos y lo conseguimos. Ahora tenemos que salir a luchar, y para eso tiene que estar bien Argentina entre esos 12", comenzó.

"En los próximos 18 meses, Argentina tiene que buscar estabilidad en el Rugby Championship, que no está seguro. Termina (el acuerdo televisivo) en 2025 y hay discusiones de que no esté más. ¿Por qué? Porque no es rentable para Nueva Zelanda y Sudáfrica".

"Esta nueva discusión empezó el lunes y sacaron a World Rugby del medio y dijeron 'ocúpense Seis Naciones y Rugby Championship'. Son diez uniones que van a dividir los ingresos para todo el mundo. Lo dijo Irlanda en el Consejo: 'Primero ocupémonos de los que pagan la fiesta'. Gracias a Dios, votamos en contra", terminó Pichot.