Federico Coria avanzó a los octavos de final del Challenger de Guayaquil

El rosarino le ganó al coreano Gerard Campana Lee por 6-0, 5-7 y 6-1, en una jornada en la que también ganaron sus compatriotas Marco Trungelliti y Santiago Rodríguez Taverna,

El argentino Federico Coria, primer preclasificado del torneo, avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Guayaquil, en Ecuador, al superar en el debut al coreano Gerard Campana Lee por 6-0, 5-7 y 6-1, en una jornada en la que también ganaron sus compatriotas Marco Trungelliti y Santiago Rodríguez Taverna, mientras que perdió el bonaerense Juan Bautista Torres.

El rosarino Federico Coria, ubicado en el lugar 78 del ranking mundial de la ATP, derrotó al juvenil coreano Gerard Campana Lee (403), de 19 años, proveniente de la clasificación previa del certamen ecuatoriano, luego de 1 hora y 56 minutos de juego.

En tanto el santiagueño Marcos Trungelliti (233) se impuso ante el peruano Gonzalo Bueno (389) por 6-0 y 6-4, al cabo de 1 hora y 12 minutos de enfrentamiento.

Mientras que el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (256) venció al estadounidense Tristan Boyer (289) por 6-1 y 6-4, tras 1 hora y 26 minutos de partido.

A su vez, el bonaerense de Vicente López Juan Bautista Torres, surgido de la qualy del torneo, cayó frente al chileno Alejandro Tabilo (125) por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 16 minutos de juego.

Más tarde, se presentaban otros cuatro argentinos por la primera ronda : Facundo Díaz Acosta, Alex Barrena, Juan Manuel Cerúndolo y Román Andrés Burruchaga.

El porteño Facundo Díaz Acosta (107), quien el domingo último logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, se medía ante el boliviano Murkel Alejando Dellien Velasco (263).

Alex Barrena (412), también nacido en la ciudad de Buenos Aires, quien ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), confrontaba contra el boliviano Hugo Dellien (115).

Finalmente, en el último match del día, Juan Manuel Cerúndolo (116) jugaba ante Román Andrés Burruchaga (243), en cruce entre tenistas argentinos y porteños.

Ayer, otro argentino avanzó a los octavos de final: el porteño Camilo Ugo Carabelli (153), quien eliminó al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (318) al superarlo por 6-4 y 6-0.

El Challenger de la ciudad costera de Guayaquil, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse en Santa Fe, Argentina, en dos oportunidades, el último de ellos el sábado pasado; en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y la semana anterior en el certamen de Buenos Aires, Argentina.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.