Alerta por lluvias y tormentas para Santa Fe
Se espera que el mal tiempo se quede en la región durante toda la semana. Mirá el pronóstico extendido.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una doble alerta por lluvias y tormentas que afecta el centro-sur de la provincia de Santa Fe.
Según el alerta por tormentas, se espera que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
Además, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm en el área de alerta sobre el centro del país, y entre 40 y 80 mm en lo que respecta al área bajo alerta en el Litoral".
Por otro lado, emitió un segundo alerta amarillo, pero por lluvias que establece que "el área será afectada por lluvias persistentes, de moderada a fuerte intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente".
Pronóstico para los siguientes días:
Jueves: min. 11° - máx. 14°. Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables. Posibilidad lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/suroeste.
Viernes: min. 7° - máx. 20°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.
Sábado: min. 9° - máx. 24°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas matinales en zonas rurales o de islas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al este e incrementando gradualmente su intensidad.