Unión sigue siendo el equipo que menos ganó en este 2023
El Rojiblanco volvió de Santiago del Estero en un crítico momento deportivo, cayendo en descenso y obligado a ganarle a Lanús
Unión recibió un fuerte golpazo al perder contra Central Córdoba en Santiago del Estero. No solo por el flojo rendimiento, sino por el resultado que lo dejó en descenso junto a otros tres equipos. Un momento deportivo crítico que ya no deja prácticamente margen para el error.
La performance viene otra vez en declive y ante el Ferroviario no hubo ese "vaciamiento" físico que siempre resalta Cristian González, ya que en conferencia esta vez lo pasó de largo. Claramente, no hubo lo necesario para dar ese paso adelante, cuando todos los rivales directos habían sumado.
La anemia ofensiva (ver a parte) es un enorme problema para el Tate, que pasó a ser el que menos ganó en este 2023: apenas 8. Asimismo, uno de los que más empató (18, junto a San Lorenzo), que a la larga no termina alcanzando.
Un síntoma que se conoce hace tiempo, pero que lastimosamente cuesta enderezar. Quedan tres capítulos por delante y ya se sabe que ante Lanús es ganar o ganar. Los tres puntos, porque otra cosecha sería lapidario, amén de que matemáticamente todavía habría chances. "Ahora más que nunca es tiempo para valientes", dijo Kily en conferencia, tratando de tocar la moral en esta pelea por seguir en Primera.